viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Comunidad Llevarán esperanza a los niños a través del arte en Ponce

Llevarán esperanza a los niños a través del arte en Ponce

4 de marzo de 2020 - 12:17 pm

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

ACTUALIZACIÓN: El evento fue pospuesto hasta nuevo aviso ante el estado de emergencia declarado en Puerto Rico por la propagación del nuevo tipo de coronavirus, COVID-19.

[divider]

El deseo ferviente por asistir al prójimo fue el motor que impulsó a la ponceña Christy Rivera y a su esposo, Erick Maldonado, a fundar la organización sin fines de lucro Community Hope Unlimited.

La actividad, denominada EsperanzArte, originalmente se llevaría a cabo el sábado, 14 de marzo en la cancha del sector Llanos del Sur del barrio Coto Laurel en Ponce, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., libre de costo. Por medio de actividades artísticas y kinestésicas, se buscará fortalecer la esperanza en los niños.

“Es el primer gran evento (familiar). Este es el momento de hacer un evento familiar pensando en los niños. Una de las cosas que más nos preocupa a nosotros es el impacto que han sufrido los niños con todo esto (los terremotos). Yo quiero que las personas y los niños encuentren esperanza a través de las artes”, expresó Rivera a Voces del Sur.

El evento incluirá la participación de payasos y habrá talleres de danza, malabares, dibujo y arquería, entre otros pasatiempos.

“Hay que buscar esperanza. No todo está perdido con un huracán, no todo está perdido con un terremoto, hay que llevar esperanza”, reiteró la también profesora de química.

Todo niño que asista deberá estar acompañado de un padre o guardián, quienes tendrán que firmar un relevo de responsabilidad por el tipo de actividad que se llevará a cabo.

Community Hope Unlimited nació en noviembre de 2019 con el propósito de asistir a la población que aun sufre los estragos del huracán María que impactó a Puerto Rico en el 2017.

“Yo soy profesora de la UPR en Ponce, mi esposo también tiene su trabajo ‘full time’ y es entonces que dejamos la fundación ‘on hold’. La dejamos así y lo menos que nos íbamos a imaginar (fue) que, en enero, vamos a meterle mano ‘full’ a la fundación”, rememoró.

Hasta la fecha, la fundación ha donado suministros a residentes de los pueblos más afectados por los sismos, como Peñuelas, Yauco, Adjuntas y Guánica.

Para donar monetariamente a la fundación, puede enviar pagos a la cuenta de ATH Móvil 787-298-6161. Para prestar servicios voluntarios o aportar de otra manera, puede llamar a Rivera al 787-298-6161 o comunicarse con la fundación a través de su perfil en la red social Facebook.

Publicado: 4 de marzo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.