miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Noticias Inicia fumigación de comunidades en Juana Díaz y Santa Isabel

Inicia fumigación de comunidades en Juana Díaz y Santa Isabel

19 de marzo de 2020 - 1:48 pm

Redacción Voces del Sur

Los municipios de Juana Díaz y Santa Isabel han puesto en marcha fumigaciones en sus comunidades para ayudar a controlar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypti que trasmite enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

En el caso de Juana Díaz, la primera asperjación será hoy, desde las 4:00 p.m., en los sectores Manzanilla, Arús y Camboya, localizados en la costa.

El ayuntamiento advirtió que la fumigación se realizará “siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan” y estará a cargo del personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias.

“Solicitamos la colaboración del público en todos los sectores que comprende esta zona especialmente de aquellas personas que pueden tener condiciones respiratorias para que permanezca dentro de su hogar al momento de la fumigación”, exhortó el alcalde Ramón Hernández Torres mediante comunicado de prensa.

Por otra parte, el Municipio de Santa Isabel comenzó las fumigaciones temprano esta semana, informó el alcalde Enrique Questell Alvarado.

Hoy, jueves, en horario de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. se asperjarán las comunidades Peñuelas, Canta Sapo y Jauca. Las notificaciones sobre el itinerario se realizan en el perfil de Facebook del alcalde.

“Iniciamos un plan para fumigar todos los barrios, sectores y urbanizaciones. Reforzamos las rutas ya establecidas y añadimos otras que pudieran representar riesgo”, indicó Questell Alvarado.

A la población se le recomendó vaciar y eliminar envases que acumulen agua, los cuales se convierten en criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Publicado: 19 de marzo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.