viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Noticias Encaminada la mudanza del Centro de Servicios Integrados de Yauco

Encaminada la mudanza del Centro de Servicios Integrados de Yauco

11 de marzo de 2020 - 6:05 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Luego de que la reciente actividad sísmica provocara daños al edificio que albergaba el Centro de Servicios Integrados de Yauco en el Paseo del Café, la administración municipal realiza gestiones para mover la operación a un nuevo local.

De acuerdo con el alcalde, Ángel Luis Torres Ortiz, el nuevo espacio estará localizado en la calle Santiago Vivaldi, cerca de la sede del servicio de transporte colectivo de Yauco, en una estructura que en el pasado albergó una oficia de optometría.

“Ya el Departamento de Estado tiene todos los datos de las agencias y el croquis de cómo estarán distribuidas en el nuevo espacio”, expresó el ejecutivo en entrevista con Voces del Sur en la que reveló que el contrato para el arrendamiento del edificio sería firmado ayer, martes.

Torres Ortiz resaltó la importancia de abrir el centro lo más rápido posible ya que el mismo brinda diversidad de servicios a los ciudadanos de Yauco, al igual que otros pueblos cercanos como Guánica y Guayanilla.

Entre los servicios que brindará el centro figuran los relacionados a la colecturía del Departamento de Hacienda, la Lotería de Puerto Rico, Centro de Servicios al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Departamento del Trabajo, el Registro Demográfico y Medicaid.

Cartel rojo que advierte peligrosidad del Centro de Servicios Integrados de Yauco. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

En cuanto a una posible fecha de apertura, el mandatario reiteró que la misma dependerá de cuán rápido se concrete la aprobación del Departamento de Estado, ya que esto permitirá a la administración municipal comenzar con la mudanza de los equipos necesarios para la operación.

El alquiler del nuevo espacio le costará al municipio $2,500 mensuales.

Publicado: 11 de marzo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.