Redacción Voces del Sur
Un hombre de 54 años de edad fue ingresado ayer, lunes, a prisión tras no prestar una fianza por cargos criminales relacionados a robos en varias tiendas en Ponce.
El acusado, identificado como José A. Alvarado Méndez, se le imputa haber hurtado varias herramientas valoradas en $1,843 del establecimiento Home Depot de la Ciudad Señorial el 11 de febrero de 2020.
Asimismo, Alvarado Méndez alegadamente robó cinco estuches de perfumes valorados en $702 de la tienda JCPenney en el centro comercial Plaza del Caribe el 2 de marzo del 2020.
Tras la investigación de los incidentes, la Uniformada detuvo al imputado.
La Fiscalía instruyó a presentar un cargo por apropiación ilegal y otro por ratería por el robo en el Home Depot, mientas que por el incidente en JCPenney se radicó un cargo por apropiación ilegal en contra de Alvarado Méndez ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Tribunal de Ponce.
Tras analizar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto por todos los cargos e impuso una fianza de $41,000.
Se indicó que el acusado no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
La vista preliminar en este caso fue pautada para el 19 de marzo de 2020 en el Centro Judicial de Ponce.
Publicado: 10 de marzo de 2020