miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Noticias En la cárcel hombre acusado de disparar en contra de pareja en...

En la cárcel hombre acusado de disparar en contra de pareja en Guánica

18 de marzo de 2020 - 12:16 pm

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 21 años de edad imputado de disparar en contra de su pareja en un incidente de violencia doméstica escenificado en Guánica fue ingresado ayer, martes, en prisión tras no prestar una fianza de $120,000.

La víctima no resultó herida en el incidente que tuvo lugar el 16 de marzo de 2020 en una residencia del barrio Bélgica del municipio sureño.

Al acusado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Carlos J. Vélez Orengo, se le imputa apuntar con el arma de fuego a su pareja y luego realizar un disparo.

Las autoridades posteriormente detuvieron a Vélez Orengo en el barrio Ensenada de Guánica. Durante la detención, la Uniformada ocupó un cargador tipo tambor.

Tras la investigación por parte de la División de Violencia Doméstica del área policiaca de Ponce, la Fiscalía instruyó a presentar cargos en contra de Vélez Orengo por maltrato y maltrato mediante amenaza y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina del Tribunal de Ponce.

Tras analizar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto e impuso una fianza de $120,000.

Vélez Orengo no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

No se precisó la fecha de la vista preliminar en este caso.

Publicado: 18 de marzo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.