martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Coronavirus El “stand-up” y la comedia como alternativa a la angustia

El “stand-up” y la comedia como alternativa a la angustia

28 de marzo de 2020 - 3:17 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

La comedia siempre ha sido un antídoto para la angustia, la melancolía y el desamparo, y en momentos en que los puertorriqueños se aprestan a entrar a un periodo más estricto de distanciamiento social y encierro preventivo a causa de la pandemia de COVID-19, este arte se convierte en una alternativa para mantener la cordura en medio de la crisis.

Recientemente, participé en el programa radial Temprano en la tarde, el cual se transmite por WPAB -550, en una edición especial en la que se habló sobre opciones de entretenimiento en línea, específicamente recomendaciones de películas es servicios de “streaming” (transmisión en línea) como Netflix, Hulu, Disney Plus y Apple TV.

El episodio contó con una intervención grabada del podcastero y autodenominado “comediante wannabe” (así reza su biografía en Twitter) George Rivera y la blogera especializada en cine Lola Wood, durante la cual, además de hablar de recientes estrenos que llegaron al formato de Video On Demand (VOD) como Birds of Prey y The Invisible Man, también mencionaron varios especiales de comedia tipo “stand up” que consiste básicamente en una persona haciendo chistes frente a público.

El enfoque me pareció genial, tomando en cuenta la necesidad que existe en estos momentos de momentos para despejar la mente del asfixiante caudal de información relacionada al nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, tanto a nivel local, como internacional.

En el plano personal, este tipo de comedia ha sido un oasis en muchas ocasiones luego de arduos días de trabajo dentro del campo periodístico, donde los asuntos policiacos, gubernamentales y problemas sociales pueden llegar a ser abrumadores.

Tomando esto en cuenta, me di a la tarea de recopilar una lista con algunos de los “stand up” que he disfrutado en los últimos meses a través de la plataforma Netflix para compartirlos con la audiencia del programa radial y ahora, con este artículo, con nuestros lectores.

Cabe destacar que, en varios de estos especiales, los comediantes utilizan palabras soeces, hacen referencia a situaciones para adultos y temas que pueden ser sensibles para algunas personas.

Ricardo Quevedo

Mau Nieto

Franco Escamilla

Carlos Ballarta

John Leguizamo

Sebastian Maniscalco

Leslie Jones

Ricky Gervais

Publicado: 28 de marzo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.