viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Asignan sobre $1.5 millones para trabajos en Yauco y Guayama

Asignan sobre $1.5 millones para trabajos en Yauco y Guayama

25 de marzo de 2020 - 6:49 pm

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) anunciaron ayer, martes, la asignación de sobre $1,500,000 para trabajos en los municipios de Yauco y Guayama.

Los fondos, asignados entre el 7 y el 19 de marzo, están relacionados a los trabajos de reconstrucción del país tras el paso de los huracanes Irma y María a finales del 2017.

En el caso de Yauco, se aprobaron $850,000 para trabajos en una carretera del barrio Duey y otros $107,000 para la reparación del puente El Chapulín del barrio Barinas.

«Esta asignación es muy importante para Yauco. Esto servirá para dotar de mejores accesos a nuestras comunidades y en este momento es una gran ayuda para nuestra ciudad», expresó el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz a través de un comunicado suministrado por FEMA.

De manera similar, la Ciudad del Café recibirá una asignación de $60,000 para costear el diseño arquitectónico y de ingeniería de trabajos en otras carreteras del pueblo y una alcantarilla.

Mientras que en la Ciudad Bruja la dependencia federal anunció la asignación de “más de $508,000” para la reparación del Teatro Guayama.

Los trabajos en la instalación que ubica en uno de los laterales de la plaza pública Cristóbal Colón, incluirán el reemplazo de alfombras y asientos del área del mezanine, la reparación de los camerinos, el vestíbulo y la sala principal.

Según FEMA, hasta la fecha se han asignado sobre $7.9 millones para trabajos en Guayama, incluyendo fondos para costear proyectos en carreteras, puentes, instalaciones recreativas y edificios públicos afectados hace más de dos años por los potentes fenómenos atmosféricos.

Publicado: 25 de marzo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.