lunes, febrero 6, 2023
lunes, 6 febrero 2023
Inicio Coronavirus Abordan rumores sobre casos de COVID-19 en Arroyo y Patillas

Abordan rumores sobre casos de COVID-19 en Arroyo y Patillas

31 de marzo de 2020 - 6:27 pm

Redacción Voces del Sur

Ante las sospechas de residentes de Arroyo y Patillas sobre casos de contagio con la enfermedad COVID-19 en sus pueblos, la administración de ambos municipios abordaron hoy, martes, la situación.

En el caso de Arroyo, el alcalde Eric Bachier Román reconoció no estar ajeno a “la realidad de la existencia de casos sospechosos”.

Sin embargo, el mandatario destacó a través de un comunicado que, aunque el “Departamento de Salud anunció casos positivos en los pueblos limítrofes, aún el gobierno central no se ha expresado oficialmente sobre casos positivos al COVID-19 en nuestro Municipio”.

Ante la incertidumbre, Bachier Román exhortó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y adelantó que pronto informará sobre “medidas preventivas adicionales” que se tomarán en Arroyo para evitar el contagio con el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2.

Por otro lado, la administración municipal de Patillas recurrió a las redes sociales para aclarar que, similar a Arroyo, al momento no existen casos confirmados de la enfermedad en este pueblo de acuerdo a la información divulgada por el Departamento de Salud.

“Diariamente se recibe informes de casos certificados o sospechosos en la isla. Les mantendremos informados”, destacó el Municipio.

Según la distribución del Departamento de Salud, ambos pueblos forman parte de la región de Ponce junto a Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Adjuntas, Ponce, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas y Guayama.

Del más reciente informe divulgado por Salud sobre COVID-19 en Puerto Rico se desprende que la región de Ponce cuenta con, al menos, nueve casos de contagio, incluyendo cuatro positivos detectados a través de pruebas en laboratorios privados.

Estos nuevos casos de la región de Ponce corresponden a dos mujeres de 45 años de edad, otra de 24 años y un hombre de 54.  La agencia no precisó de qué pueblo es cada paciente.

Publicado: 31 de marzo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.