miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Noticias Economía Kmart de Juana Díaz cerró hoy

Kmart de Juana Díaz cerró hoy

16 de febrero de 2020 - 4:27 pm

Redacción Voces del Sur

La tienda Kmart de Juana Díaz cerró sus puertas definitivamente hoy, domingo, tres meses después de que se anunciara su clausura como parte del proceso de reestructuración de la franquicia a nivel mundial.

El cierre se produjo a las 3:00 p.m., luego de que la gerencia y los empleados compartieran por última vez en el recibidor de la tienda, ubicada en Plaza Juana Díaz. El alcalde Ramón Hernández Torres les acompañó.

“Solidario con todo el personal que luego de muchos años ven el final de un capítulo en su jornada laboral y en su vida personal. Son tiempos de grandes cambios, la forma en la cual se hace comercio hoy día ha evolucionado forzando a instituciones como ésta, a cambiar de forma acelerada”, manifestó el ejecutivo municipal en su perfil de Facebook.

“A todos los empleados va nuestro apoyo y sinceros deseos de que se abran nuevas posibilidades para continuar llevando el sostén a su hogar”, agregó.

La clausura de los Kmart de Juana Díaz, Fajardo, Arecibo, Vega Alta y Plaza Río Hondo, así como los Sears de Ponce, Guayama y Fajardo se anunció el 9 de noviembre de 2019.

Los cierres forman parte de la más reciente ola de cierres de locales de ambas franquicias como parte de un proceso de reestructuración de la empresa matriz de ambas, Sears Holdings.

Cientos de los locales de Kmart y Sears estuvieron al borde del cierre luego de que en octubre del pasado año, su empresa matriz solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.

En febrero de 2019, un juez de bancarrotas de Nueva York aprobó el plan del presidente y máximo accionista de Sears, Edward Lampert, para comprar la cadena, evitando el cierre de tiendas y la pérdida de miles de empleos.

Publicado: 16 de febrero de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.