jueves, octubre 29, 2020
jueves, 29 octubre 2020
Inicio Noticias Juana Díaz contará con centro para solicitar asistencia individual de FEMA

Juana Díaz contará con centro para solicitar asistencia individual de FEMA

10 de febrero de 2020 - 1:42 pm

Redacción Voces del Sur

Los residentes de Juana Díaz que se vieron afectados por el fuerte temblor de magnitud 6.4 del 7 de enero y sus múltiples replicas podrán acudir a un centro habilitado en la Casa Alcaldía para completar sus solicitudes de asistencia individual a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

El centro comenzó a operar hoy, lunes, 10 de febrero y operará en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado.

“En Juana Díaz unas 436 viviendas han sido reportadas con daño a raíz del evento sísmico a partir del 28 de diciembre”, comentó a través de un comunicado el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres.

La pasada semana Juana Díaz fue incluido en el programa de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), autorizado por la Declaración federal de Desastre Mayor por causa de los terremotos.

El Programa de Asistencia Individual de FEMA provee ayuda financiera para asistir o dirigir servicios a quienes hayan incurrido en gastos a raíz de las secuencias sísmicas y que no hayan tenido cobertura de seguro o seguro insuficiente.

Esto incluye el Programa para Individuos y Familias (IHP), el Programa de Consejería ante Crisis, Manejo de Casos de Desastre, Asistencia de Desempleo por Desastre, Servicios Legales por Desastre y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre.

Mediante el Programa IHP se puede proveer reembolso de gastos de alojamiento, asistencia para alquiler, reparación o reemplazo de hogar; así como otras necesidades que pueden incluir asistencia médica, dental o funeraria, para el cuidado de niños, para artículos misceláneos y otras necesidades.

Las personas interesadas en solicitar asistencia individual deben ser ciudadanos estadounidenses, ciudadanos no nacionales o extranjeros calificados, cuya identidad pueda ser verificada por FEMA.

Un propietario debe demostrar titularidad y ocupación, y un inquilino debe demostrar ocupación.

“Si usted reportó su caso a través del 837-2120 le exhortamos a llamar a FEMA al 1-800-621-3362 o a visitar el Centro de Recuperación por desastre para activar su caso”. agregó el alcalde.

Publicado: 10 de febrero de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.