Redacción Voces del Sur
Un hombre de 23 años de edad fue ingresado a prisión tras no prestar una fianza impuesta por cargos criminales relacionados a un robo en una panadería en carretera PR-103 del sector Llanos Tuna de la ciudad de Cabo Rojo.
Al acusado, identificado como Francisco Jesús Soto Montalvo, se le imputa haber protagonizado un atraco el 30 de enero de 2020 en la panadería Yalys Bakery, durante el cual utilizó una máscara amarilla antigás.
Durante el incidente, se indicó que el asaltante empleó una herramienta como arma.
Tras el atraco, el imputado y otra persona salieron de la escena a bordo de un vehículo amarillo de la marca Mitsubishi, modelo Galant con tablilla FIL-709 en dirección al sector Betances.
Mientras huían, el dúo pasó por el lado de una patrulla en la intersección de las carreteras PR-101 y PR-301. El agente a bordo del vehículo policiaco se percató del carro y ordenó que detuviera su marcha, acción que fue obviada por el dúo.
El oficial policiaco persiguió a los criminales que llegaron hasta el sector Los Zapata, donde abandonaron el carro y evadieron la detención.
Se indicó que el automóvil amarillo fue ocupado como parte de la investigación.
Tras la investigación por parte de agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Mayagüez, las autoridades detuvieron al imputado, quien es residente de la Sultana del Oeste.
Según la Uniformada, Soto Montalvo confesó haber cometido el robo.
La Fiscalía instruyó a presentar cargos por robo agravado y violaciones a la Ley de Armas y Sustancias Controladas en contra de Soto Montalvo ante la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez.
Tras analizar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto por los cargos e impuso una fianza de $30,000.
Soto Montalvo no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.
La vista preliminar en este caso fue pautada para el 25 de febrero en el Tribunal de Mayagüez.
Publicado: 18 de febrero de 2020