martes, noviembre 30, 2021
martes, 30 noviembre 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Concurrida participación en el Carnaval de Ponce

Concurrida participación en el Carnaval de Ponce

24 de febrero de 2020 - 8:43 am

Redacción Voces del Sur

Sobre 35 carrozas, comparsas y bandas de diversos pueblos recorrieron ayer, domingo, las calles de la Ciudad Señorial como parte de la celebración del Carnaval de Ponce.

El evento, que fue reducido este año a un solo día a causa de los daños provocados en el casco urbano ponceño por los fuertes temblores que afectaron a Puerto Rico durante las pasadas semanas, contó con la participación de delegaciones de Arroyo, Guayama, Loíza, Hatillo y otros pueblos.

De igual forma, entre las agrupaciones que deleitaron al público con sus talentos figuró la Banda Escolar de Guayanilla.

“Sin duda alguna la tradición y la cultura son parte fundamental de nuestro pueblo. En Ponce festejamos la 162 edición del Carnaval de Ponce con la más grande alegría de su gente”, expresó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

El desfile partió desde el centro comercial Centro de Sur para luego transcurrir por el bulevar Miguel A. Pou y otras vías hasta arribar al Teatro La Perla, donde se llevaron a cabo varios de los actos tradicionales de la festividad como el Entierro de la sardina y la Quema de Júa.

En la tarima frente al teatro también se reveló la identidad del Rey Momo del carnaval, honor que recayó en el presentador televisivo Ramón “Gato” Gómez.

“Fue muy emocionante ver las manifestaciones de apoyo de ciudadanos de otros pueblos que vinieron no solo a disfrutar del Carnaval sino a consumir en nuestra Ciudad conscientes que ahora es cuando más los necesitamos”, manifestó la ejecutiva.

Publicado: 24 de febrero de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.