jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Noticias Alcalde de Cabo Rojo denuncia Educación le oculta información sobre escuelas

Alcalde de Cabo Rojo denuncia Educación le oculta información sobre escuelas

4 de febrero de 2020 - 10:13 am

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, denunció hoy que el Departamento de Educación (DE) le ha ocultado información sobre el resultado de las inspecciones realizadas a las escuelas de este municipio.

“El secretario de educación Eligio Hernández Pérez debe explicar el motivo por el cual se le ha negado a la administración municipal de Cabo Rojo la información  que vengo solicitando en carta fechada el 10 de enero de 2020 y llamadas telefónicas de seguimiento, ante la preocupación ciudadana por la condición de las escuelas caborrojeñas”, señaló el ejecutivo municipal mediante comunicado de prensa.

Ramírez Kurtz alegó que, en cambio, la información fue provista a un precandidato a alcalde de Cabo Rojo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien la circuló en una página de Facebook.

“La publicación no oficial de la condición de las escuelas caborrojeñas ocasionó desasosiego e incertidumbre entre la comunidad escolar, la cual se siente desatendida por el propio DE, incluyendo a los directivos escolares”, manifestó el alcalde.

En la carta dirigida al secretario de Educación el 10 de enero, tres días después del sismo de magnitud 6.4, Ramírez Kurtz expuso que “hemos advenido en conocimiento que las 10 escuelas públicas de Cabo Rojo fueron inspeccionadas por ingenieros de Edificios Públicos”, razón por la cual solicitó se le entregaran copias de las evaluaciones emitidas.

Cabo Rojo está incluido en la declaración de desastre mayor emitida por el gobierno de Estados Unidos, debido a los daños que le provocaron el sismo de 6.4 y sus réplicas.

Publicado: 4 de febrero de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.