miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Noticias Acusan a tres hombres de Guánica por armas y sustancias controladas

Acusan a tres hombres de Guánica por armas y sustancias controladas

27 de febrero de 2020 - 11:46 am

Redacción Voces del Sur

Tres residentes de Guánica fueron acusados ayer, miércoles, por cargos criminales tras ser sorprendidos en posesión de armas de fuego y sustancias controladas en una intersección del municipio sureño.

Los acusados fueron identificados por la Policía de Puerto Rico como José L. Vega Guzmán, de 41 años de edad, Ángel L. Almodóvar López, de 23 años, y Francisco Caraballo Pacheco, de 20 años.

Según la Uniformada, el trío fue intervenido por agentes mientras transitaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Tercel 1989, por la intersección entre las carreteras PR-116 y PR-334 en Guánica por una alegada violación a la Ley 22 de Tránsito.

Durante la intervención, los uniformados ocuparon dos armas de fuego calibre .38, 13 bolsas pequeñas con aparente marihuana.

La Fiscalía instruyó a presentar cargos por tres artículos, 6.05, 6.12 y 6.22, en la Ley de Armas, otros dos cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en contra del trío de guaniqueños ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce.

Tras analizar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto e impuso fianzas de $25,000 en contra de Vega Guzmán y Almodóvar López, mientras que a Caraballo Pacheco le impuso una fianza de $30,000.

Se indicó que tanto Vega Guzmán como Almodóvar López prestaron la fianza por lo que quedaron en libertad bajo supervisión electrónica, mientras que Caraballo Pacheco no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar en este caso fue pautada para el 11 de marzo en el Centro Judicial de Ponce.

Publicado: 27 de febrero de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.