martes, febrero 7, 2023
martes, 7 febrero 2023
Inicio Noticias Acusan a mujer por utilizar cheque falso en negocio de Yauco

Acusan a mujer por utilizar cheque falso en negocio de Yauco

26 de febrero de 2020 - 8:39 am

Redacción Voces del Sur

Las autoridades acusaron a una mujer por varios cargos criminales luego que, alegadamente, utilizó un cheque falso para realizar compras en un negocio en el municipio de Yauco.

La acusada, identificada como Marta I. García Pacheco, se le imputa haber utilizado un cheque falso del Departamento de Hacienda por la cantidad de $300 para pagar la compra de varios artículos el 26 de marzo de 2019 en la Ferretería ACE de Yauco.

Se indicó que García Pacheco cometió el acto en común y mutuo acuerdo con otro individuo, el cual no fue identificado por la Uniformada.

Asimismo, la acusada recibió dinero en efectivo producto de la diferencia de valor de los artículos y el total del cheque falso.

Tras la investigación por parte de agentes de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude de la zona policiaca de Yauco, la Fiscalía instruyó a presentar cargos ayer, martes, en contra de García Pacheco por apropiación ilegal menos grave y posesión y traspaso de documentos falso ante el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Ponce.

Tras analizar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto por los cargos e impuso una fianza de $10,000.

La acusada ya se encontraba sumariada en el Complejo Correccional de Mujeres de Bayamón por cargos similares tras ser arrestada en octubre de 2019 luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por fraude y posesión y traspaso de documentos falsos con fianza de $200 mil, y otra por los mismos delitos con fianza de $50 mil.

Esto, porque el 8 de agosto de 2019 García Pacheco, presuntamente, fue a la Farmacia Suggeily en el barrio Bélgica de Guánica y pagó una compra con un supuesto de cheque de ASUME que resultó ser falso por la cantidad de $259.

El 23 de septiembre de 2019, la mujer presuntamente repitió el acto en el supermercado Econo de Guánica, con un cheque falso de $255.39.

García Pacheco fue reingresada luego de las nuevas acusaciones en la institución penal de Bayamón.

La vista preliminar en este caso fue pautada para el 6 de marzo en el Centro Judicial de Ponce.

Publicado: 26 de febrero de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.