viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Comunidad Villalbeños salen al rescate de histórica escuela

Villalbeños salen al rescate de histórica escuela

5 de enero de 2020 - 4:40 pm

Redacción Voces del Sur

Un grupo de villalbeños se dio a la tarea de limpiar la antigua escuela Walter McK Jones como parte de los esfuerzos comunitarios para preservar la histórica estructura.

Convocados por la Fundación Walter McK Jones, el grupo incursionó en los predios del plantel, el cual lleva cerca de un año y medio en desuso luego de que fuera clausurado por el Departamento de Educación, y se topó con que diversos animales, incluyendo caballos, se han apoderado del espacio.

De igual manera, el grupo encontró que el plantel, el cual está próximo a cumplir un siglo, ha sido vandalizado.

“No se trata de una invasión a la escuela, sino de ofrecerle nuestra colaboración al Estado para detener el alto nivel de deterioro que han provocado casi dos años de abandono”, indicó a través de un comunicado el doctor Rigoberto Rodríguez Roche, presidente de la Fundación.

Una vez culminada la limpieza, los ciudadanos reforzaron los portones del edificio y establecieron un calendario de trabajo como parte de los esfuerzos de la entidad por preservar el legado histórico de la escuela.

“Esta no es cualquier estructura. Es un edificio antiguo, que forma parte del Registro Nacional de Edificios Históricos de los Estados Unidos. Su valor patrimonial es incalculable”, agregó Rodríguez Roche.

Desde su cierre en 2018, la Fundación Walter McK Jones también propuso establecer en el local un museo, crear un archivo histórico de Villalba y utilizar la escuela para el desarrollo de varias iniciativas comunitarias.

La propuesta se encuentra a la espera de su aprobación por parte de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Confío en que en las próximas semanas la Fundación podrá hacerse cargo por completo de la antigua escuela. En Fortaleza ya tienen conciencia del valor de este lugar y que no se trata de una estructura más”, manifestó el también fundador de la entidad.

También puedes leer:

Publicado: 5 de enero de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.