Redacción Voces del Sur
El retraso del inicio de temporada para los equipos de la sección Suroeste es una de las medidas que analiza la Liga de Béisbol Superior Doble A luego de que cientos de temblores de tierra provocaron daños en estructuras en Puerto Rico.
Según el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, las franquicias que componen esta región, una de las más afectadas por los sismos, tendrán hasta el 31 de enero para determinar si verán acción en la temporada 2020.
“Somos solidarios con la sección Suroeste. Evaluaremos la posibilidad de que esta sección pueda comenzar un poco más tarde. Entiendo que, de los cinco equipos de la sección, al menos hay cuatro tienen casi segura su participación”, aseguró el líder federativo a través de un comunicado.
La sección suroeste incluye a los Petroleros de Peñuelas, Cardenales de Lajas, Petateros de Sabana Grande, Cafeteros de Yauco y Piratas de Cabo Rojo.
Cabe destacar que numerosas instalaciones deportivas en los pueblos del Sur son utilizadas como campamentos donde cientos de personas pernoctan desde que un temblor de magnitud 6.4 estremeció el país la madrugada del 7 de enero.
“Sabemos que los sismos fueron de gran impacto y que afectan psicológicamente a los ciudadanos, pero no nos podemos sentar a esperar. El jugar servirá de aliciente a los residentes de los municipios afectados y brindará taller a los jugadores”, comentó Quiles.
La temporada 2020 de la Doble A arrancará el 16 de febrero con el partido entre los Artesanos de Las Piedras y los Mulos de Juncos, mientras que el resto de las novenas comenzará a jugar el 23 de febrero.
Publicado: 23 de enero de 2020