Redacción Voces del Sur
El expreso PR-52 a la altura del peaje de Ponce, en dirección de Peñuelas hacia Juana Díaz, fue reabierto hoy, miércoles, informó el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Esto, luego de que se demoliera el techo de la plaza del peaje, que sufrió daños por el terremoto de magnitud 6.4 registrado en Puerto Rico el pasado martes, 7 de enero.
“A raíz de los fuertes movimientos telúricos que se registraron desde el pasado 7 de enero, la Plaza de Peaje de Ponce sufrió serios daños, lo que provocó que se cerrara totalmente por razones de seguridad. Fue necesario demoler parte de la estructura afectada, particularmente la losa del techo, no sin antes remover con equipo y personal especializado el sistema de AutoExpreso», explicó Rosana M. Aguilar Zapata, directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, en declaraciones escritas.
«También, se instalaron vigas y se reforzó la estructura para hacerla más resistente y segura», agregó.
Ahora los conductores podrán viajar en ambas direcciones, ya que el pasado sábado se reabrieron los carriles que van de Ponce hacia Peñuelas.
Publicado: 29 de enero de 2020