jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Peñuelas no jugará en la temporada 2020 de la Doble A

Peñuelas no jugará en la temporada 2020 de la Doble A

31 de enero de 2020 - 8:21 pm

Redacción Voces del Sur

La falta de respaldo económico y el uso del estadio Luis “Pegui” Mercado como refugio para las personas afectadas por los fuertes sismos que han afectado al país en las pasadas semanas forzaron a la gerencia de los Petroleros de Peñuelas a desistir de jugar en la temporada 2020 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La novena peñolana será el único equipo de la sección Suroeste que no jugará este año en el torneo.

“El equipo Petroleros de Peñuelas fue el único que notificó no estar listo para participar al no contar con el respaldo económico de sus auspiciadores y el Municipio de Peñuelas”, explicó a través de un comunicado el presidente de la Federación de Béisbol, José Quiles.

Ante la situación provocada en numerosos pueblos de la isla a raíz de los miles de temblores de tierra que se han reportado desde el 28 de diciembre, incluyendo un sismo de magnitud de 6.4 que estremeció al país la madrugada del 7 de enero, la liga optó por darle un espacio a las franquicias de la sección Suroeste para confirmar su participación en el venidero torneo.

La fecha límite para notificar la determinación expiró hoy, viernes.

De acuerdo con Quiles, los jugadores de la plantilla petrolera serán sorteados entre los otros equipos se la sección, que incluye a los Piratas de Cabo Rojo, los Cafeteros de Yauco, los Cardenales de Lajas y los Petateros de Sabana Grande.

Quiles destacó que el actual apoderado de la franquicia, David Velázquez, hizo múltiples gestiones para que el equipo viera acción este año, incluyendo establecer reuniones con potenciales auspiciadores.

“Incluso, ante la no disponibilidad del estadio de Guayanilla este año, por utilizarse como refugio para los damnificados de los terremotos, sostuvo conversaciones para jugar como local en Juana Díaz”, añadió.

Posible mudanza a Guayanilla

Por otro lado, el presidente federativo no descartó el traslado de la franquicia de los Petroleros de manera permanente a Guayanilla, donde el equipo ha jugado como local desde 2018 ya que el estadio de Peñuelas tuvo serios daños con el paso del huracán María en 2017 y, al momento, todavía no está apto para albergar juegos.

“No hemos visto avance en las gestiones por parte del Municipio de Peñuelas para lograr el regreso de los Petroleros a su casa. Ante esta realidad, estamos considerando la posibilidad de trasladar la franquicia de manera permanente al municipio de Guayanilla a partir del año 2021”, advirtió.

Publicado: 31 de enero de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.