viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Volverán a homenajear a Pete “El Conde” Rodríguez en Ponce

Volverán a homenajear a Pete “El Conde” Rodríguez en Ponce

5 de diciembre de 2019 - 9:00 am

Redacción Voces del Sur

El salsero Pete “El Conde” Rodríguez será homenajeado por decimonovena ocasión en su barrio de origen: La Cantera de Ponce.

La celebración será este sábado, 7 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. en el Club Cantera de la Ciudad Señorial.

El evento incluirá la interpretación musical de las orquestas Abran Paso y Salsamora. Además, cantarán Pedro Brull y Tito Cruz.

Pete “El Conde” Rodríguez nació el 31 de enero de 1933. Desde niño, su talento musical era palpable.

A los 13 años, emigró a los Estados Unidos donde vivió con familiares en el barrio latino del estado de Nueva York. Luego, fue paracaidista en el ejército estadounidense durante la guerra de Corea.

Al regresar a la ciudad norteamericana, desarrolló una trayectoria musical impactante en los géneros de salsa y bolero, uniéndose a orquestas como Oriental Cubana, Los Jóvenes Estrellas de Cuba y Fania All Stars.

El salsero falleció el 2 de diciembre de 2000 de un paro cardiaco mientras dormía y fue velado en el Parque de Bombas de Ponce.

Publicado: 5 de diciembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.