viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Repiten la Promesa de Reyes en campamento contra las cenizas en Peñuelas

Repiten la Promesa de Reyes en campamento contra las cenizas en Peñuelas

24 de diciembre de 2019 - 8:52 am

Redacción Voces del Sur

El Campamento contra las cenizas en Peñuelas realizará una vez más su Promesa de Reyes.

Esta será la cuarta edición del evento, que se desarrollará en la sede del campamento, localizado en el área verde entre la rampa de la PR-2 y la carretera PR-385 en el barrio Tallaboa.

La cuarta Promesa de Reyes en contra de las cenizas en Puerto Rico está pautada para iniciar a la 1:00 p.m. del viernes, 3 de enero de 2020.

Los organizadores informaron que habrá música y comida para los asistentes.

Además, se realizarán actividades para los niños y las niñas.

Residentes de Peñuelas llevan años luchando en contra de la producción de energía mediante la quema de carbón por parte de la empresa Applied Energy Systems (AES) en Guayama, y para que no se usen ni desechen en Puerto Rico las cenizas tóxicas producto de ese proceso. Las cenizas han sido repartidas en diversos pueblos de la isla, pero particularmente dispuestas en los dos vertederos de Peñuelas.

Actualmente, los activistas exigen que la gobernadora Wanda Vázquez Garced firme el Proyecto del Senado 1221, el cual prohibiría el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico.

Publicado: 24 de diciembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.