viernes, febrero 3, 2023
viernes, 3 febrero 2023
Inicio Estilos de vida Festejan en Coamo el crecimiento de la cervecería ZURC

Festejan en Coamo el crecimiento de la cervecería ZURC

12 de diciembre de 2019 - 7:26 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El pueblo de Coamo festejó ayer con gran entusiasmo el éxito alcanzado por uno de los suyos, la empresa ZURC Bräuhaus, tras el lanzamiento de su cerveza Sweet Caroline en formato de lata.

Para el creador de este brebaje confeccionado bajo el estilo Munich Helles, el ingeniero Juan Carlos Rivera Cruz, el hecho de que en solo dos días se vendiera un cuarto del lote producido fue una gran sorpresa ya que el producto no contó con promoción más allá de la que él trabajó por medio de los perfiles en medios sociales de su compañía.

“Me sorprendió la acogida. ZURC lleva menos de tres años en el mercado y ver el alcance que ha tenido este producto ha sido algo espectacular. Durante esos primeros días la gente no tardó en conseguir la cerveza y empezaron a compartir fotos de la lata en playas, restaurantes, plazas y otros espacios”, expresó el cervecero coameño en entrevista con Voces del Sur.

Además de las fotos, Rivera Cruz ha tenido la oportunidad de leer comentarios y compartir con personas que no han titubeado a la hora de agasajar la confección descrita como una bebida liviana y refrescante cuya dulzura proviene de la malta y que además cuenta con notas de lúpulo.

“Ver que la gente reconoce el trabajo y agradece la calidad de la cerveza, es algo que me llena de humildad y lo agradezco mucho”, agregó.

La Sweet Caroline de ZURC Bräuhaus es distribuida en toda la isla por la empresa B. Fernández & Hnos., cuyo presidente, Ángel Vázquez, manifestó que el hecho de que la cerveza se venda de manera tan efectiva lo llena de mucho orgullo.

“Me sorprende por la velocidad que la gente ha descubierto el producto y han salido con urgencia a buscarlo. Por ejemplo, la pusimos en el Almacén del Vino en San Patricio (Guaynabo) y se agotó rápido, por lo que tuvimos que transferir allí más cervezas”, comentó.

Más cervezas en camino

Vázquez confirmó a Voces del Sur que ambas compañías trabajan para llevar otras cervezas de ZURC Bräuhaus al formato de lata en 2020.

“Ya tenemos unas ideas bien chéveres. Mientras tanto, también vamos a seguir llevando la Sweet Caroline a todo Puerto Rico”, destacó Vázquez, quien se reservó cuál de las otras cervezas coameñas será la próxima en ser enlatada.

“Todas las innovaciones se van a continuar trabajando en la planta piloto en Coamo y moviéndose por medio de barriles, la cual es una distribución más limitada ya que no todos los negocios tienen la capacidad de servir el producto a través de este sistema”, añadió.

Cerveza Sweet Caroline de ZURC Bräuhaus Craft Beers. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

ZURC: la cerveza de Coamo

El éxito alcanzado por el cervecero coameño fue motivo de celebración en la Villa de San Blas de Illescas, donde el espacio conocido como Zona 4 fue convertido en un festejo estilo Oktoberfest al son de música, comida y, por supuesto, mucha cerveza.

“Estoy agradecido del apoyo de mis compueblanos. Me fui a Estados Unidos a hacer mi carrera y decidí dejarla para regresar al pueblo que me vio ser criado y traer esto (ZURC Bräuhaus). Yo pude haberlo hecho en cualquier otra parte del mundo, pero quería hacerlo en mi hogar”, declaró Rivera Cruz.

Juan Carlos Rivera Cruz, fundador de ZURC Bräuhaus Craft Beers en Coamo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Entre los presentes en la celebración se encontró el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, quien reclamó a ZURC como “la cerveza de Coamo”.

“Para nosotros, ZURC es como nuestro Maratón San Blas. Así de orgullosos nos sentimos y así la vamos a promover”, sentenció el mandatario.

Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo; Juan Carlos Rivera Cruz, fundador de ZURC Bräuhaus Craft Beers; y Jorge Llindás, director de mercadeo de B. Fernández & Hnos, en el lanzamiento de la cerveza Sweet Caroline en lata. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

También puedes leer:

Publicado: 12 de diciembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.