Redacción Voces del Sur
Un agente caborrojeño, adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones de Mayagüez, fue acusado ayer, miércoles, por cargos de homicidio negligente y violación a la Ley 22.
Al acusado, identificado por la Policía de Puerto Rico como George Louis Edwards Rodríguez, se le imputa haber ocasionado un choque vehicular en la carretera PR-100, kilómetro 3, de Cabo Rojo el 13 de diciembre de 2018.
La fiscal Annette Esteves Serrano radicó cargos por homicidio negligente, un cargo menos grave por manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, causar grave daño corporal a un ser humano, imprudencia al conducir y la Ley 22 de Tránsito.
Tras analizar la prueba, la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $25,000, la cual Edwards Rodríguez prestó.
La vista preliminar fue pautada para enero de 2020.
El choque involucró a cinco vehículos y provocó la muerte de Blas Ramírez Valentín, de 71 años de edad.
Según el sargento Roberto Vargas Ramírez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez y quien investigó este caso, Edwards Rodríguez conducía un carro marca Ford F-150 de 1997 a velocidad excesiva. Por ende, impactó la parte posterior del Toyota Yaris de Ramírez Valentín, vecino de Añasco y retirado de la Policía de Puerto Rico.
El perjudicado sufrió heridas graves que causaron su muerte una semana después.
Publicado: 12 de diciembre de 2019