jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Deportes Boxeo Rubén O’neill Mass: energizado por el apoyo de Lajas

Rubén O’neill Mass: energizado por el apoyo de Lajas

21 de noviembre de 2019 - 9:56 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Lejos de sentirse presionado por protagonizar el cartel de boxeo profesional en su natal Lajas, el invicto Rubén O’neill Mass aseguró que esa responsabilidad, sumada al apoyo de sus compueblanos, le ha brindado más energías que nunca para subir al cuadrilátero.

El púgil de la Ciudad Cardenalicia tendrá la oportunidad de liberar toda esa intensidad que ha sentido por los pasados meses este sábado, 23 de noviembre, cuando enfrente al experimentado nicaragüense Martín Díaz en el combate estelar del cartel Noche de Invictos que tendrá como escenario el coliseo Juan E. Lluch.

“Mucha gente me ha preguntado si siento presión para esta pelea, pero en esta ocasión más bien es cuando más energía siento para subir al ring y demostrar lo que hemos hecho en el gimnasio”, expresó hoy el deportista, quien ha ganado ocho de sus 11 compromisos como profesional por la vía del nocaut, en un aparte con Voces del Sur tras una conferencia celebrada en Lajas en la que se ofrecieron los pormenores del cartel.

El promotor Javier Bustillo, Rubén O’neill Mass, alcalde Marcos Irizarry Pagán y Martín Díaz. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

En los pasados meses, Mass tuvo la oportunidad de compartir con cientos de fanáticos a quienes ha visitado personalmente a sus hogares o trabajos para hacerles entrega de sus taquillas para el evento, que es organizado por la empresa Universal Promotions.

“Ha sido un proceso bien bonito porque pude hablar con cada uno de ellos y sentir todo ese apoyo, no solo aquí en Lajas, sino en otros pueblos de nuestra región. Cada palabra de aliento fue un factor que me motivó a seguir trabajando día a día”, comentó.

El actual monarca Fecarbox de la división súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y campeón latino de las 122 libras del International Boxing Sanctioner (IBS) relató que ha tenido numerosas sesiones de guanteo en varios puntos de la isla como parte de la elaboración de varios planes de pelea, debido a que se medirá a un rival versátil que tiene la habilidad de adaptarse a distintos estilos.

“Estuve analizando sus peleas para descifrar su estilo. No estamos confiados ya que sabemos que en cualquier momento puede cambiar su estrategia, así que me preparé para poder ejecutar distintas cosas sobre el ring de acuerdo a lo que él haga”, sentenció el atleta sureño.

Rubén O’neill Mass y Martín Díaz junto al alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán. Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Mass destacó la importancia de enfrentar a un rival del calibre de Díaz, quien presenta récord de 15 triunfos, 10 derrotas y un empate, pues ha demostrado que deja todo sobre el ensogado en busca de la victoria.

“Sabemos que Martín es un peleador aguerrido, pero la preparación nos va a dar esa confianza para salir con la mano en alto y traer la gloria a la gente de Lajas que tanto se merecen en esta cartelera histórica”, reiteró.

De igual forma, el lajeño señaló que un triunfo sobre Díaz es importante en esta etapa de su joven carrera ya que le permitirá continuar escalando en las clasificaciones a nivel mundial.

“Vamos por buen camino. Si gano, clasifico en una mejor posición de manera que el próximo año puedo seguir en busca de otros títulos y otras peleas importantes”, destacó.

Cara a cara entre Rubén O’neill Mass y Martín Díaz. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El boxeador lajeño manifestó su alegría ya que protagonizar un cartel de boxeo en Lajas ha sido “más que un sueño” a lo largo de su vida y esta oportunidad es el fruto del trabajo y sacrificio al que ha dedicado su existencia por los pasados años.

“Vamos a seguir luchando para que esas carteleras se sigan dando en Lajas y que el deporte siga en ascenso”, concluyó.

También puedes leer:

Publicado: 21 de noviembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.