Redacción Voces del Sur
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) estará reforzando los sistemas que suplen agua potable a residentes del municipio de Guánica.
La medida fue anunciada hoy, viernes, luego que desde la madrugada de ayer el agua proveniente de la mayoría de los pozos que suplen al pueblo sureños fue redirigida a los esfuerzos para controlar un fuego de grandes proporciones que se desató en una planta de reciclaje de neumáticos de automóviles localizada cerca de la intersección entre las carreteras PR-333 y PR-116.
“Para poder aumentar la cantidad de agua que recibe el sistema del pueblo, hemos realizado ajustes operacionales en el Pozo M lo que ha provocado desde bajas presiones hasta interrupción de servicio en varias comunidades”, explicó a través de un comunicado Freddie León Santos, director del área de Yauco de la AAA.
El funcionario indicó que este cambio provocó que los residentes del casco urbano de Guánica, los sectores Ensenada, Siberia y Valletania al igual que las comunidades aledañas a la carretera PR-116 experimenten bajas presiones o interrupciones en su servicio.
“Para mitigar la situación, durante el día de hoy comenzamos a reforzar los sistemas del municipio de Guánica con agua proveniente de la planta de filtros, Yauco Nueva”, detalló.
Según León Santos, con esta medida el servicio en las comunidades guaniqueñas deberá normalizarse “paulatinamente durante las próximas horas”.
También puedes leer:
- No habrá clases mañana en Guánica
- Incendio afecta servicio eléctrico en Guánica
- Suspenden clases en escuelas de Guánica debido a incendio
Publicado: 15 de noviembre de 2019