viernes, septiembre 29, 2023
viernes, 29 septiembre 2023
Inicio Noticias Incendio afecta servicio eléctrico en Guánica

Incendio afecta servicio eléctrico en Guánica

14 de noviembre de 2019 - 9:16 am

Redacción Voces del Sur

Residentes de varios sectores del municipio de Guánica se encuentran sin servicio de electricidad debido al incendio de grandes proporciones que se desató esta madrugada en una planta de reciclaje de gomas localizada cerca de la intersección entre las carreteras PR-333 y PR-116.

De acuerdo con el alcalde del municipio sureño, Santos Seda Nazario, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sacó fuera de servicio el alimentador 5602-2 como medida de seguridad ya que integrantes del Negociado del Cuerpo de Bomberos se encuentran su cercanía trabajando para controlar el siniestro.

La medida afecta a los vecinos de las urbanizaciones Santa Clara, Sagrado Corazón, María Antonia y los sectores El Fuig, Bélgica, Santa Juanita, La Luna, Oasis, Alturas de Bélgica, Arenas, La Laguna y San Jacinto.

La situación también mantiene sin electricidad a parte del casco urbano de Guánica.

“Le pedimos a Dios que cuide de ellos (bomberos), al igual que de la Policía y empleados municipales que están ayudando en esta difícil situación”, manifestó el ejecutivo municipal a través de una publicación en el medio social Facebook.

El incendio provocó la movilización de bomberos de las zonas de Ponce, Yauco, Sabana Grande, Lajas y Salinas.

Seda Nazario advirtió que los trabajos apagar el fuego en la fábrica EcoGreen Tire Recycling podrían extenderse hasta mañana ya que han afectado unos 113,000 pies cuadrados.

Según la información preliminar ofrecida por la Policía, el siniestro consumió la totalidad del interior de la fábrica.

Se indicó que en el lugar solo se encontraba un guardia de seguridad al momento de los hechos y que, previo al incidente, se reportó el sonido de una explosión.

Al momento no se han reportado personas heridas a causa de las llamas o el humo.

Por otro lado, el Departamento de Educación suspendió hoy las clases en tres planteles escolares del municipio de Guánica debido al incendio.

El secretario de la dependencia, Eligio Hernández Pérez, informó que los planteles que permanecerán cerrados hoy son la Escuela Aurea Quiles Claudio, la Escuela Agripina Seda y la Escuela María Luisa McDugall.

También puedes leer:

Publicado: 14 de noviembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.