domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Conferencia sobre prevención de violencia doméstica en la Católica

Conferencia sobre prevención de violencia doméstica en la Católica

11 de noviembre de 2019 - 12:25 pm

Redacción Voces del Sur

La Conferencia Educación y Prevención de la Violencia Doméstica se llevará a cabo mañana, martes, en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.

La charla será impartida por la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, y comenzará a las 10:30 a.m. en la Corte de Práctica de esta facultad.

Jamie Barlucea Rodríguez, vicepresidenta de la Organización Pro Derecho de la Mujer (OPDM) de esta institución educativa, informó que durante la conferencia se discutirá el alcance de dos leyes relacionadas a la violencia doméstica.

Una de ellas es la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, aprobada en 1989.

La otra es la Ley 83, conocida como la Ley de licencia especial para empleados con situaciones de violencia doméstica o de género, maltrato de menores, hostigamiento sexual en el empleo, agresión sexual, actos lascivos o de acecho en su modalidad grave. Este estatuto fue puesto en vigor este año.

La conferencia será abierta al público general.

En Puerto Rico, noviembre es el mes de prevención de la violencia doméstica. El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicado: 11 de noviembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.