viernes, septiembre 29, 2023
viernes, 29 septiembre 2023
Inicio Turismo Otras Talleres y recorridos en la casa abierta de Hacienda Buena Vista en...

Talleres y recorridos en la casa abierta de Hacienda Buena Vista en Ponce

11 de octubre de 2019 - 12:15 pm

Redacción Voces del Sur

La importancia de la reforestación masiva se compartirá en los talleres y recorridos que se ofrecerán durante la casa abierta de la Hacienda Buena Vista en Ponce el sábado, 19 de octubre.

“Ven a conocer una importante hacienda cafetalera y de frutos menores del siglo XIX que sirvió de escenario para una relación única entre el agua, la tierra y la esclavitud. La Hacienda Buena Vista es un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad. En la casa abierta, aprendes sobre la importancia de la reforestación en los ríos y cuencas hidrográficas y cómo beneficia ciertos cultivos, como el café de sombra”, convocó la organización Para la naturaleza, encargada de la actividad, en declaraciones escritas.

Integrantes de Para la naturaleza ofrecerán módulos educativos sobre diversos temas, como la importancia de la reforestación ripiara, el rol de los murciélagos en la dispersión de semillas para crear nuevos bosques, la diversidad de especies que habitan en los bosques, el proceso de tueste de café artesanal y la creación de barritas de chocolate con cacao cosechado en la hacienda.

Además, como parte de la iniciativa de reforestación masiva Hábitat, la organización sin fines de lucro otorgará a cada visitante un árbol nativo de cacao, capa prieto, abeyuelo o mangle.

De otro lado, agricultores venderán frutos, vegetales, jugos frescos, pizza, pinchos y empanadillas artesanales en el mercado agroecológico. Entre los agricultores estará la Finca Ebenezer, Hacienda Lírica, Montemar, Saboréame y Kyv Farm.

Asimismo, los estudiantes de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro en Ponce venderán árboles y plantas de su vivero escolar, mientras las comunidades Marueño y Vallas Torres venderán hortalizas y plantas.

La participación de estudiantes contará como dos horas de contacto verde. La casa abierta se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y la entrada es libre de costo.

Para más información, puede llamar al 787-722-5882 o visitar las redes sociales de Para la naturaleza.

Publicado: 11 de octubre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.