miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Estilos de vida Inauguran nuevo edificio de Med Centro en Villalba

Inauguran nuevo edificio de Med Centro en Villalba

25 de octubre de 2019 - 5:32 pm

Redacción Voces del Sur

El nuevo edificio del Centro Satélite de Med Centro inauguró esta mañana en el Municipio de Villalba.

“Med Centro continúa su aportación al desarrollo económico y social de Puerto Rico y la inauguración de nuestro nuevo Centro Satélite en Villalba es reflejo no solo del crecimiento a paso firme de la institución, sino además del compromiso de proveer el mejor tratamiento médico posible para beneficio de los pacientes”, expresó el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, en comunicado de prensa.

Entre la compra del terreno y la construcción, el costo total del nuevo edificio sumó a $7.5 millones.

Previo a esta construcción, Med Centro ofrecía servicios médicos desde vagones habilitados por cerca de siete años.

Ahora, el edificio nuevo ubica en la carretera PR-14 en el barrio Tierra Santa frente al residencial público Maximino Miranda y abarca un área de 13 mil pies cuadrados, tiene dos pisos y estacionamiento para 66 vehículos.

Además, incluye dos salas de espera en cada piso, una sala de servicios de pediatría y un salón con bicicletas estacionarias.

Cabe destacar que también tendrá una área de farmacia, que aún está en desarrollo.

Los pacientes podrán recibir servicios dentales, de pediatría, medicina general, ginecología, psicología, psiquiatría y nutrición.

“Estamos más que orgullosos de tener en nuestra ciudad una institución comprometida (en brindar) servicios de salud para nuestra gente. Somos un pueblo bendecido y le damos las gracias a todos los que, de una forma u otra, trabajaron para que este proyecto se lograra en nuestra Ciudad Avancina. Gracias por pensar en Villalba y sabemos que están brindando un buen servicio a nuestra ciudadanía y se han creado empleos en nuestra región, lo cual nos llena de gran satisfacción”, añadió el alcalde villalbeño, Luis Javier Hernández Ortiz, quien estuvo presente en la actividad de inauguración.

El Centro Satélite de Med Centro en Villalba cuenta con 22 empleados y cerca de 5,000 pacientes.

El horario de operaciones para la mayoría de servicios es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Mientras, los servicios de medicina general se extenderán de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. durante los días de semana

“Med Centro forma parte del sistema de salud de los Estados Unidos a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y su Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). En conjunto somos cerca de 1,400 centros 330 (20 en Puerto Rico) que enfocamos nuestros esfuerzos y recursos en la excelencia de la calidad clínica de los servicios que ofrecemos. Como organización de base comunitaria y sin fines de lucro nuestro mayor compromiso siempre es proveer al paciente el más alto estándar y acceso a un cuidado de su salud de excelencia”, concluyó Cintrón Salichs.

También puedes leer:

Publicado: 25 de octubre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.