Redacción Voces del Sur
Un hombre de Coamo y dos hombres de Guayama fueron acusados criminalmente ayer, miércoles, por asesinato, agresión, tentativa de secuestro y violación a la Ley de Armas.
Juan Ortiz Ortiz, vecino de Coamo, fue acusado con un cargo de asesinato en primer grado por presuntamente privarle la vida a su padre, Rubén Ortiz Vega.
Según informó la Policía de Puerto Rico, el cuerpo de su progenitor fue encontrado enterrado en una finca del municipio sureño el pasado 10 de abril.
Mientras, a Jadiel José Rodríguez Colón y José Luis Valentín González, les radicaron cargos por agresión, tentativa de secuestro y violación a la Ley de Armas.
A Rodríguez Colón se le ocupó una pistola de marca Glock de calibre .40 que, aparentemente, fue utilizada para asesinar a un hombre el pasado 15 de octubre en el residencial Luis Palés Matos de Guayama.
Los fiscales en turno instruyeron a radicar los cargos y, luego de analizar la prueba, un juez del Tribunal de Guayama encontró causa para arresto e impuso una fianza global de $500,000 a cada uno.
Ortiz Ortiz presó la fianza, por lo que quedó en libertad con grillete electrónico.
Por otro lado, Rodríguez Colón y Valentín González no la prestaron, por lo que fueron ingresados al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
También puedes leer:
Publicado: 24 de octubre de 2019