miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Noticias Se inundan varias calles en Ponce

Se inundan varias calles en Ponce

24 de septiembre de 2019 - 5:34 pm

Redacción Voces del Sur

Sin que todavía cayera el grueso de la lluvia de la tormenta Karen a su paso sobre Puerto Rico, varias calles y avenidas de Ponce se inundaron temprano en la tarde de hoy, martes.

Algunas de las zonas inundadas fueron la barriada Baldorioty y tramos del Ponce By Pass (carretera PR-2).

Además, se han inundado calles de la urbanización Villa Grillasca y la carretera PR-14 en La Rambla.

Empleados de la división operacional del Municipio de Ponce han tenido que recoger basura en estos lugares para ayudar a que baje la acumulación de agua.

“Una vez pasa el aguacero, los empleados se tiran a la calle, limpian el área para provocar que el agua baje su nivel lo más pronto posible”, indicó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, mediante comunicado de prensa.

Alcantarilla tapada en la barriada Baldorioty. (Suministrada)

En cuanto a la Playa de Ponce, que tradicionalmente se inunda en eventos de lluvia copiosa, la ejecutiva municipal dijo que las bombas de extracción de agua trabajan bien.

“Las cinco bombas ubicadas en la Playa están funcionando al cien por ciento, al igual que las ubicadas en la avenida Las Américas y el Dora Clavell”, aseveró.

El personal municipal se mantiene atento a potenciales inundaciones en las comunidades Mariani, Los Maestros, Perla del Sur, Tiburones, Buyones, La Matilde y Extensión Punto Oro.

Por otra parte, el ayuntamiento informó que están abiertos los refugios de las escuelas Ángela Cordero Bernard y Ramos Antonini, así como la Lila Mayoral exclusivamente para personas encamadas.

Además, esta tarde abrirían las escuelas Los Llanos del Sur, Herminia García y Aurea Rivera.

En caso de emergencia, puede llamar al 787-840-5353, 787-840-5350 y 787-840-5315.

Publicado: 24 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.