miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Estilos de vida Fundación Go Gogo consigue estructura para mudarse

Fundación Go Gogo consigue estructura para mudarse

19 de septiembre de 2019 - 2:23 pm

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La Fundación Go Gogo anunció hoy que ya consiguió una estructura para mudarse, luego de que la Fundación Damas le ordenara desalojar su sede actual en Ponce.

Y resulta que serán vecinos. Esto, porque Gogo estableció un acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DEEC) para arrendar el edificio que en el pasado fue ocupado por la fábrica Hanes y la Cervecería Buyé, en la esquina de la avenida Hostos con el Ponce By Pass.

“Ya dimos el depósito de $14 mil y se hizo la papelería. El contrato está en proceso”, confirmó el presidente de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez, en entrevista con Voces del Sur.

La nueva sede del Gogo Pediatric Institute tenía que ser cerca de la ubicación actual para mantener las licencias de operación.

Clavell Fontánez dijo no recordar el monto mensual que Gogo deberá pagarle al DEEC, pero comentó que “el costo del pietaje (costo por pie cuadrado) es menor que en el edificio donde estamos ahora, lo único que al ser tan grande eleva el costo”. La renta que se supone Gogo pague actualmente es de $9 mil mensuales.

El edificio tiene 37 mil pies cuadrados, cuenta con dos plantas y amplio estacionamiento.

Gogo tiene que habilitar la estructura, tiempo durante el cual no pagará alquiler. Luego, el DDEC establecerá la mensualidad, tras acreditar las mejoras que se hayan hecho, explicó Clavell Fontánez.

“Estoy seguro que en un año podremos abrir una parte del edificio, con los servicios que ofrecemos actualmente”, estimó, al referirse al laboratorio, sala emergencia y oficinas médicas.

Sobre la relación contractual con el Hospital Episcopal San Lucas, que administra el Centro de Emergencia y Salud Familiar ubicado en el Gogo Pediatric Institute, señaló que el compromiso de esta entidad es mantenerlo.

“San Lucas tiene conocimiento de que nos tenemos que mudar y han reiterado su interés de seguir”, aseveró.

Voces del Sur le preguntó cuándo se sentarán a hablar con la Fundación Damas para lograr que les permitan quedarse un año más en la instalación actual. Clavell Fontánez respondió que “como hay un pleito legal en el tribunal, depende de que los abogados se puedan sentar a hablar o si hay buena fe de coordinar algo aparte”.

La Fundación Go Gogo dio a conocer la noticia de su mudanza esta mañana durante una rueda de prensa junto al senador de Ponce Nelson Cruz, quien facilitó las reuniones con el DDEC para la búsqueda de la nueva sede.

“Ahora vamos a ser sus vecinos, estaremos verja con verja, y el mensaje tiene que ser que deben unirse. Yo exhorto a la fundación (Damas) que le dé una oportunidad a esta fundación (Gogo) para que pueda preparar las facilidades que acabamos de adquirir a través de las gestiones que hemos realizado con el gobierno”, expresó Cruz.

Clavell Fontánez viajará a la oficina del Senado de Puerto Rico en Washington D.C. para auscultar la posibilidad de aplicar a propuestas federales para conseguir fondos. Además, el senador Cruz dijo que se reunirá con el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, y la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, para buscar asignaciones de dinero.

Caminata el domingo

Clavell Fontánez solicitó a la ciudadanía participar en la novena edición de la caminata Go! for the Kids, que se llevará a cabo este domingo, 22 de septiembre. La caminata saldrá a las 10:00 a.m. desde la carretera PR-14 frente al Hospital San Lucas, en dirección a la sede de Gogo en la urbanización industrial Reparada en el Ponce By Pass.

“Vamos a tener una facilidad espectacular. Son 37 mil pies cuadrados de amor y lo vamos a tener allí en la avenida Hostos. Espero que el domingo 22 se unan a la fundación, caminen con nosotros. Es una fiesta para celebrar el logro que hemos alcanzado”, manifestó Clavell Fontánez.

El senador Cruz también hizo un llamado a cooperar.

“Hay que meterle billete a ese edificio y necesitamos esa aportación de ustedes para ayudar a la fundación a que tengan una nueva sede”, sostuvo.

La actividad del domingo incluirá entretenimiento con lucha libre y food trucks.

El Gogo Pediatric Institute lleva siete años de operación y atiende a un promedio de 18 mil pacientes anualmente.

También puedes leer:

Publicado: 19 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.