jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Estilos de vida Estudiantes de Cabo Rojo aspiran a crear nueva receta para McDonald’s

Estudiantes de Cabo Rojo aspiran a crear nueva receta para McDonald’s

16 de septiembre de 2019 - 1:21 pm

Redacción Voces del Sur

Dos estudiantes del centro universitario en Cabo Rojo de la Universidad Ana G. Méndez figuran entre los participantes del certamen La Gran Receta en el que buscan diseñar una nueva hamburguesa para la cadena de restaurantes McDonald’s.

Los competidores del recinto caborrojeño, Steven Gooden Lozada y Cristian J. Rosado Salinas, forman parte de un grupo de nueve alumnos que se darán a la tarea de emplear ingredientes aprobados por la cadena estadounidense para combinar sabores de maneras creativas e innovadores.

Ambos estudiantes tienen 19 años de edad y cursan bachilleratos en gerencia culinaria.

Gooden Lozada, quien nació en Connecticut, aspira a poder completar sus estudios y establecer su propio negocio o franquicia de restaurantes, mientras que Rosado Salinas, oriundo de Mayagüez, se encuentra inmerso en el ambiente gastronómico desde pequeño ya que se crió en un ambiente de negocios.

En la competencia también participan estudiantes del recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez.

“En McDonald’s tenemos un gran compromiso con el desarrollo de los jóvenes de Puerto Rico. Son ellos mismos los que, en su mayoría, lideran el día a día de nuestros restaurantes. Para nosotros es un orgullo continuar aportando en el crecimiento, esta vez a los estudiantes de artes culinarias que están participando de La Gran Receta”, expresó a través de un comunicado Marisol Vega Couto, directora general de Arcos Dorados para el mercado de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Durante la primera ronda eliminatoria de La Gran Receta los estudiantes presentarán sus propuestas a un panel de jueces compuesto por representantes de Arcos Dorados y la Universidad Ana G. Méndez, y un chef local.

El jurado evaluará cada hamburguesa y seleccionará los dos finalistas, quienes entrarán a la etapa final donde el público tendrá la oportunidad de escoger el producto ganador, el cual estará a la venta dentro del menú Chef Selections de McDonald’s por un tiempo limitado en restaurantes alrededor de la isla.

Para conocer al resto de los participantes y seguir los pormenores de la competencia puede visitar el portal electrónico www.chef-selections.com.

Publicado: 16 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.