sábado, septiembre 24, 2022
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Noticias En estado de emergencia las carreteras estatales en Ponce

En estado de emergencia las carreteras estatales en Ponce

30 de septiembre de 2019 - 12:35 pm

Redacción Voces del Sur

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, instó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a tomar acción ante las malas condiciones en que se encuentran las carreteras estatales de la Ciudad Señorial.

Entre los problemas recurrentes en las vías figuran la falta de alumbrado, asfalto y encintado, lo que ha provocado múltiples reclamos por parte de las comunidades ponceñas.

“A mí se me cae la cara de vergüenza cada vez que atendemos una comunidad.  Esos reclamos son referidos al Estado, pero no actúan con la prioridad que le solicitamos”, sentenció a través de un comunicado Meléndez Altieri.

Entre las vías estatales en Ponce que presentan la mayor cantidad de problemas figuran las carreteras PR-503, PR-139, PR-132, PR-511, PR-510, PR-504 y la PR-505.

“Las carreteras estatales en todo Ponce están en muy malas condiciones.  No exagero cuando les digo que estamos en estado de emergencia y yo emplazo al secretario del DTOP a que atienda las calles estatales, urbanas y rurales, de nuestra ciudad”, sostuvo.

De manera similar, Meléndez Altieri mencionó que la situación en las carreteras de la zona montañosa de Ponce se ha agravado por la falta de atención de la agencia estatal, asunto que han llevado al DTOP en reiteradas ocasiones.

“No vamos a permitir que nuestra gente siga padeciendo y sufriendo este calvario. Los residentes mismos están haciendo trabajos de mantenimiento, pero hay obras que ellos no pueden hacer por su misma complejidad.  Necesitamos urgentemente una acción afirmativa por parte del DTOP”, sostuvo.

La pasada semana, la alcaldesa entregó cartas a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a la secretaria de Estado, Zoé Laboy Alvarado, en las cuales informó sobre la situación de las carreteras y las exigencias de las comunidades.

En respuesta, la primera ejecutiva suministró al ayuntamiento ponceño copia de una misiva que dirigió al titular del DTOP, Carlos Contreras, en la que exigió seguimiento a la situación de las carreteras en la Ciudad Señorial.

Sin embargo, Meléndez Altieri comentó en que, al momento, los reclamos “están durmiendo el sueño de los justos”.

Publicado: 30 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.