jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Noticias En Coamo la mayor acumulación de lluvia por el paso de la...

En Coamo la mayor acumulación de lluvia por el paso de la tormenta Karen

25 de septiembre de 2019 - 12:46 pm

Redacción Voces del Sur

Coamo fue el municipio donde se registró la mayor cantidad de lluvia asociada al paso de la tormenta tropical Karen sobre Puerto Rico, de acuerdo con datos publicados esta mañana por el Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan.

Según la agencia, en la zona del Río Coamo cerca de la carretera PR-14 cayeron cinco pulgadas de lluvia en un periodo de 24 horas que abarcó desde las 8:00 a.m. de ayer, martes, hasta esa misma hora del día de hoy.

De manera similar, en la zona del Lago Coamo, en el sector Los Llanos, se registró una acumulación de 3.82 pulgadas de lluvia.

Otras áreas cercanas a la Villa de San Blas de Illescas también tuvieron registros significativos durante este periodo de tiempo como fueron el Lago Matrullas en Orocovis, donde cayeron 4.94 pulgadas de lluvia, y el pueblo de Aibonito, donde la acumulación de precipitación alcanzó las 4.40 pulgadas.

En la zona del río Portugués en Ponce cayeron tres pulgadas de lluvia, el registro en el área del Campamento Santiago en Salinas fue de 2.88 y en Villalba la precipitación acumulada debido al fenómeno atmosférico fue de 2.67.

Otras áreas del Sur con registros significativos fueron la bahía de Jobos, en Salinas, donde se reportaron 2.52 pulgadas, y la ciudad de Guayama, donde la acumulación alcanzó 2.28 pulgadas.

Aunque la tormenta Karen se encontraba a las 11:00 a.m. de hoy a 240 millas al norte noreste de la ciudad de San Juan, nubosidad asociada al fenómeno todavía continúa entrando a la zona, dejando a su paso fuertes aguaceros en varios puntos de la isla.

Publicado: 25 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.