miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Noticias Emiten vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

Emiten vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

22 de septiembre de 2019 - 11:02 am

Redacción Voces del Sur

Una vigilancia de tormenta tropical fue emitida esta mañana para Puerto Rico, Vieques, Culebra e Isla Vírgenes ante el posible paso cercano de la tormenta Karen en los próximos días.

También se emitieron vigilancias para Antigua e Islas Vírgenes Británicas.

El informe de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubicó el fenómeno en la latitud 12.5 Norte, longitud 61.7 Oeste, a unas 30 millas al norte la isla de Granada.

La tormenta aceleró su paso y ahora se mueve al oeste noroeste a unas 13 millas por hora (mph). Se prevé que mantenga este movimiento hoy y que mañana gire al noroeste seguido a un rumbo hacia el norte el martes.

Según el pronóstico del CNH, Karen pasará por las islas de Barlovento esta noche para moverse en aguas del Mar Caribe mañana, lunes.

El martes, Karen deberá alcanzar la zona de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Según la agencia meteorológica, Karen tiene vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (mph) con ráfagas más poderosas.

En la isla de Barbado se reportaron vientos sostenidos de 37 mph y una ráfaga de 45.

Al momento, no se pronostica un mayor fortalecimiento en las próximas 48 horas.

Actualmente, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unas 105 millas del centro, según en CNH.

Más temprano fueron emitidos avisos de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, la isla de Granada y sus dependencias, San Vicente y las islas Granadinas.

Se espera que el fenómeno produzca entre tres y seis pulgadas de lluvia, con episodios aislados de hasta ocho pulgadas en las islas de Barlovento y acumulaciones de una a tres pulgadas en las islas de Sotavento.

Publicado: 22 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.