miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Estilos de vida Damas quería edificio de Gogo como parte de su plan de expansión

Damas quería edificio de Gogo como parte de su plan de expansión

18 de septiembre de 2019 - 2:33 pm

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Hospital Damas confirmó hoy que la Fundación Damas adquirió la estructura que ocupa actualmente el Gogo Pediatric Institute en Ponce como parte de su “master plan” de expansión.

Además, reveló que esta compra se dio luego de que no prosperaran las negociaciones con la Fundación Go Gogo para administrar su sala de emergencias, que finalmente pasó a manos del Hospital Episcopal San Lucas.

Y confirmó, además, que condicionó la permanencia de Gogo en su sede actual a que culminaran su relación con San Lucas.

Cuando la Fundación Go Gogo dio a conocer hace dos semanas que la Fundación Damas le mandó a desalojar la estructura ubicada en la urbanización industrial Reparada en el Ponce By Pass, el Hospital Damas intentó desvincularse de la controversia. Sin embargo, fue el  director médico del Hospital Damas, Pedro Benítez, quien se pronunció hoy públicamente para dar su versión de los hechos.

Benítez reveló que el Hospital Damas mantuvo conversaciones el año pasado con el presidente de la Fundación Go Gogo y director del Gogo Pediatric Institute, Ulises Clavell Fontánez, para administrar su sala de emergencias.

“Desde el 1 de febrero de 2018, el Hospital Damas inició conversaciones con el señor Clavell a solicitudes de él para hablar de la posibilidad de que el Hospital Damas cogiera el servicio de emergencias pediátricas en dicha fundación. Sin embargo, la pretensión de Clavell de mantener dos salas de emergencia abiertas, entiéndase Gogo Foundation más la Sala de Emergencia de la Fundación Damas, 24 horas al día fueron rechazadas porque no tiene ningún sentido táctico y económico”, expresó Benítez esta mañana en conferencia de prensa.

Esa negociación no prosperó y la Fundación Go Gogo logró un acuerdo de administración de su sala de emergencias con el Hospital Episcopal San Lucas. Como consecuencia, el Centro de Emergencia y Salud Familiar fue inaugurado en diciembre de 2018.

“No hemos hecho ningún esfuerzo para sacarlos de ahí”

Benítez y la directora ejecutiva de la Fundación Damas, Ángeles Castro, volvieron a alegar que no tenían intención de sacar al Gogo Pediatric Institute de su sede, pero no explicaron por qué compraron el edificio si uno de los escenarios era que Gogo no aceptara las condiciones que le impondrían para quedarse.

“Tenemos un plan a largo plazo que queremos desarrollar. Y, en ese plan, no incluye sacar a Gogo. Eso es una idea de Ulises que no sabemos de dónde la sacó”, añadió.

Asimismo, reiteraron que desconocían que Gogo estaba interesado en comprarle al edificio al dueño anterior, Capital Crossing.

“Nosotros no sabíamos de que la Fundación Gogo tenía la opción de comprar y que tenía la intención de comprar esa propiedad”, aseveró Benítez a preguntas de Voces del Sur.

Durante la rueda de prensa, Benítez dio a conocer que Clavell Fontánez dejó de pagarle la renta del edificio a Capital Crossing.

“Nosotros desconocemos el contenido de ese contrato original (con Capital Crossing). Lo que sí nos dijo el señor Clavell (fue) que él había dejado de pagar la renta porque no sabía a quién pagarla, porque había un ‘issue’ con el dueño original. No hemos hecho ningún esfuerzo para sacarlos de ahí”, manifestó Castro.

No obstante, en una misiva con fecha del 30 de julio de 2019, Waldemar del Valle Armstrong, presidente de la junta de directores de la Fundación Damas, le informó a la Fundación Go Gogo que “deberán desocupar el inmueble en o antes del día 31 de agosto de 2019”.

Gogo todavía no se ha movido, sino que demandó a la Fundación Damas por daños y perjuicio.

Ultimátum para sacar al competidor

Por otra parte, Benítez confirmó que la Fundación Damas condicionó la permanencia del Gogo Pediatric Institute a que la organización pusiera fin a su relación con el Hospital Episcopal San Lucas.

“Si era a corto plazo, un año (o) dos años, nosotros estaríamos dispuestos a que terminara ese arrendamiento. Pero, si era cuestión de tenerlo allí 10 años, obviamente, no queremos tener la Sala de Emergencias de San Lucas en la propiedad de la Fundación Damas”, señaló Benítez a este medio.

Publicado: 18 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.