viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Estilos de vida Caminata marca una nueva era de la Fundación Go Gogo

Caminata marca una nueva era de la Fundación Go Gogo

22 de septiembre de 2019 - 3:48 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Cientos de personas caminaron hoy, domingo, a lo largo de las principales vías de Ponce en apoyo de la Fundación Go Gogo que se verá forzada a mudarse luego de que la Fundación Damas le ordenara desalojar su sede actual.

Para Ulises Clavell Fontánez, presidente de la entidad que por más de 10 años ha realizado múltiples esfuerzos para mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer pediátrico y otras condiciones en la región suroeste, la marcha no solo representa una muestra del respaldo de la población, sino que además marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la fundación.

“Siempre de cosas menos agradables surgen cosas grandes y esto es el comienzo de una nueva etapa de la Fundación Go Gogo. A lo largo de los años hemos vivido distintas fases y siempre hemos salido hacia adelante”, expresó a Voces del Sur el también director del Gogo Pediatric Institute.

Pese a las fuertes lluvias registradas hoy en la Ciudad Señorial, el público se congregó desde horas de la mañana frente al Hospital Episcopal San Lucas en la carretera PR-14. Desde allí caminaron al son de música y estribillos hasta llegar a la carretera PR-12.

La manifestación masiva unió familias enteras, grupos estudiantiles, líderes comunitarios, deportistas, artistas y profesionales de la salud. También dijeron presente figuras del quehacer político del país como el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, el senador Nelson Cruz Santiago, el representante Manuel Natal Albelo y la abogada Alexandra Lúgaro Aponte.

Esta es la novena edición de la caminata. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Esto es un mensaje claro, vamos a seguir trabajando por el bienestar de nuestros niños. Aquí no hay agendas particulares, todos estamos unidos por nuestros niños y vamos a continuar ofreciendo los servicios que es los importante de todo esto”, agregó Clavell Fontánez.

El presidente de la Fundación Go Gogo destacó que la diversidad de personas se debe a que, a lo largo de los años, su organización ha sido inclusiva y ha tocado puertas en múltiples sectores, sin importar colores o banderas, ya que el objetivo principal siempre ha sido el mismo, ayudar a las niñas y niños, y esto es una causa que une a todos.

Caminata por el Ponce By Pass. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La marcha continuó su paso acompañada de un grupo de aeronaves procedentes de Humacao que sobrevolaron la Ciudad Señorial en apoyo a la organización hasta llegar al Ponce By Pass, donde continuó su curso hasta arribar a la actual sede de Gogo en la urbanización industrial Reparada. Allí los esperaba una tarima con música en vivo y diversión, incluyendo un cuadrilátero donde en la tarde un grupo de luchadores demostraría sus destrezas. Asimismo, había personajes infantiles y hasta un grupo de “cosplayers” vestidos de personajes de Star Wars.

“Estamos sumamente contentos. Hasta con vigilancia de tormenta tropical y la lluvia de esta mañana el público llegó. Entiendo que esta demostración va a marcar el futuro de nuestra fundación que incluirá un lugar que tiene un espacio increíble para poder desarrollar muchos proyectos”, señaló.

Preparativos para la mudanza

La Fundación Go Gogo anunció esta semana que ya consiguió una estructura para mudarse a pasos del local que tendrá que abandonar a causa de la orden de desalojo emitida por la Fundación Damas, luego de establecer un acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DEEC).

Ulises Clavell Fontánez, presidente de la Fundación Go Gogo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El edificio de 37 mil pies cuadrados, que cuenta con dos plantas y amplio estacionamiento, fue ocupado en el pasado por la fábrica Hanes y la Cervecería Buyé, en la esquina de la avenida Hostos con el Ponce By Pass.

De acuerdo con Clavell Fontánez, Gogo ahora comenzará a detallar junto a un arquitecto los pormenores de la mudanza al nuevo espacio.

No faltaron los vejigantes y cabezudos. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Entiendo que para diciembre podemos tener un plano con el diseño de donde nos vamos a mudar y de ahí a un añito para construir lo que vamos a mudar primero”, indicó.

El presidente de Gogo adelantó que el nuevo espacio permitirá ampliar los servicios y añadir nuevas clínicas para la organización, por lo que se mostró confiado en que la mudanza redundará en mayor crecimiento para la fundación.

También puedes leer:

Publicado: 22 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.