domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Noticias Averías dejan a comunidades de Ponce sin servicio de energía eléctrica

Averías dejan a comunidades de Ponce sin servicio de energía eléctrica

24 de septiembre de 2019 - 3:45 pm

Redacción Voces del Sur

Averías en subestaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Ponce dejaron a varias comunidades sin servicio hoy, martes, 24 de septiembre.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó a las 5:00 p.m. que «unos siete mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica en Ponce se encuentran sin servicio al momento según nos informo la agencia debido a dos alimentadores fuera de servicio».

La AEE indicó en su perfil de Twitter que se reportaron averías  en los alimentadores 5004-09 (Rambla 13 KV) y 5019-01 (Holiday Inn). No se ofrecieron detalles de las mismas.

Entretanto, la corporación pública informó en su página web que hay 28 comunidades sin luz, incluyendo: los barrios Tibes, Canas, El Tuque y Mameyes; los sectores Pastillo y La Mocha; las urbanizaciones Estancias del Golf, Jaime L. Drew, Las Delicias, Nuevo Mameyes, El Madrigal y Villa Grillasca; y el casco urbano de la Ciudad Señorial.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) de la AEE, Angel Figueroa Jaramillo, reveló a las 4:20 p.m. que en la región de Ponce hay alrededor de 13 mil abonados sin servicio.

El líder sindical agregó que la región de Arecibo tiene 4,200 abonados sin servicio y que en todo el país esa cifra asciende a 19,400.

Ya hay personal asignado para atender las averías, dijo la AEE.

Sin embargo, no se indicó cuánto tiempo tomará el restablecimiento del servicio eléctrico.

Publicado: 24 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.