domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Ahora nos afectará la lluvia del sur de Karen

Ahora nos afectará la lluvia del sur de Karen

24 de septiembre de 2019 - 8:08 pm

Redacción Voces del Sur

Luego de que el centro de la tormenta Karen pasara sobre las islas municipios de Vieques y Culebra, el resto del país continuará recibiendo las lluvias fuertes de la parte sur del sistema.

En su boletín de las 8:00 p.m.  de hoy, martes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el centro de Karen estaba en la latitud 18.5 Norte y en la longitud 65.3 Oeste, a 45 millas al este de San Juan.

El centro está próximo a salir de la isla, pero toda la parte sur, cargada de lluvia, seguirá produciendo inundaciones hasta el miércoles.

Karen se mantiene con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) y se mueve al noreste a 10 mph.

El CNH dijo que la tormenta aumentará su movimiento de traslación esta noche.

En cuanto a los vientos, se extienden a 80 millas del centro y están concentrados, mayormente, en el sureste de la tormenta.

Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas se encuentran bajo aviso de tormenta. Además, está en vigor una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico.

Publicado: 24 de septiembre de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.