Redacción Voces del Sur
Los conocimientos necesarios para crear productos artesanales se impartirán en la Escuela Taller de Artesanías que se llevará a cabo en el centro comercial Plaza del Caribe de Ponce durante el mes de septiembre.
Las clases se ofrecerán de lunes a sábado, iniciando el 2 de septiembre, en el área de artesanos.
“Esta iniciativa ha resurgido el interés de muchos en continuar el compromiso cultural de nuestro centro, además que sirve de beneficio al movimiento económico de la región”, expresó Susana Santiago, directora de mercadeo de Plaza del Caribe, en declaraciones escritas.
Aquellos que participen de los talleres podrán aprender sobre 17 tipos de artesanía, incluyendo mosaico básico, barro, tejido crochet, cuero, soles y talla de santos nivel básico y avanzado.
En especial, se ofrecerán tres cursos de jabón artesanal. Las fechas son los viernes, 6 de septiembre, 11 de octubre y 15 de noviembre.
Aunque las charlas son libres de costo, los participantes deberán llevar sus propios materiales y herramientas.
Para asistir, es necesario inscribirse. Las inscripciones se efectuarán el viernes, 29 de agosto a las 9:30 a.m. en el medallón frente a la tienda Sear’s Home Life.
Para más información, puede llamar al 787-259-8989 o acceder a la cuenta de Facebook de Plaza del Caribe.
A continuación, el itinerario de las clases y los artesanos que las impartirán:
lunes
- 9:30 a.m.
Mosaico básico | Cami Renta
- 1:30 p.m.
Barro | Elizabeth Westerband
- 1:30 p.m.
Mosaico avanzado | Cami Renta
martes
- 9:30 a.m.
Talle de aves | Isaac Laboy
- 1:30 p.m.
Pirograbado básico en madera | Carlos Díaz
- 5:00 p.m.
Pirograbado básico en madera | Carlos Díaz
miércoles
- 9:00 a.m.
Batik | Cindy Ramírez
- 1:30 p.m.
Tejido Crochet | Jacqueline Pérez
- 5:00 p.m.
Smocking | Mayra Grana
jueves
- 9:00 a.m.
Papel, flores y filigrana | Ana Rivera
- 1:30 p.m.
Cuero | Norashley López
- 1:30 p.m.
Soles | Milagros Borrero
- 5:00 p.m.
Saponificación de jabones | Ricardo de Jesús
viernes
- 9:30 a.m.
Talla de santos avanzado | Jorge Romero
- 1:30 p.m.
Talla de santos básico | Jorge Romero
- 1:30 p.m.
Repujado en metal | Maritssa Ríos
- 5:00 p.m.
Grabado en vidrio | Maritssa Ríos
sábado
- 9:30 a.m.
Hamaca | Roboam Rodríguez
- 1:30 p.m.
Hamaca/silla | Roboam Rodríguez
Publicado: 26 de agosto de 2019