jueves, diciembre 1, 2022
jueves, 1 diciembre 2022
Inicio Estilos de vida Reconocen a cuatro farmacias del Sur por servicios sobresalientes

Reconocen a cuatro farmacias del Sur por servicios sobresalientes

24 de agosto de 2019 - 11:10 am

Redacción Voces del Sur

La labor y el desempeño de cuatro farmacias sureñas de la Asociación de Farmacias de la Comunidad (AFCPR) fueron reconocidas por el Programa de Adherencia a Medicamentos (PAM) de la aseguradora de salud MMM.

Las farmacias que recibieron estos premios especiales incluyeron: Farmacia Gabriela 2 de Ponce, Farmacia Sagrado Corazón de Sabana Grande, Farmacia Profesional de Adjuntas y Farmacia Villalba.

La Farmacia Gabriela 2 recibió el reconocimiento de “Above and Beyond”, por su labor en “ir más allá” en el cuidado clínico de los pacientes de la Unidad Dorada de MMM.

Tanto la Farmacia Sagrado Corazón como la Farmacia Profesional, fueron reconocidas en la categoría Top “MRP” Medication Reconciliation Post-discharge por alcanzar el mayor número de reconciliaciones pos-alta y tener una mejor respuesta al tratamiento, evitando la readmisión del paciente al hospital.

A su vez, la Farmacia Villalba recibió un premio por lograr el mayor crecimiento y capacidad de retención de pacientes, simultáneamente manteniendo su desempeño de cinco estrellas en las métricas de calidad.

Además de los reconocimientos especiales, el programa PAM, establecido en alianza con la AFCPR, otorgó más de $1.8 millones en bonos de desempeño entre todas las farmacias participantes del programa.

“Durante estos años, hemos visto resultados positivos gracias al desempeño sobresaliente de farmacias que superan las métricas del programa, impactando positivamente la salud de los afiliados de MMM”, expresó el Dr. Raúl F. Montalvo, presidente de MSO of Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Además de las farmacias sureñas, PharmaMax de Mayagüez, Farmacias Plaza 18 de Bayamón, Farmacia del Pueblo de Barranquitas, Farmacia Andrea de Aibonito, Farmacia De Jireh de Humacao y Mi Farmacia de Naranjito fueron premiadas.

La actividad de reconocimiento se llevó a cabo por quinto año consecutivo.

Publicado: 24 de agosto de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.