sábado, junio 10, 2023
sábado, 10 junio 2023
Inicio Deportes Boxeo Listo para su primer compromiso internacional el invicto Edwin “Chin” Valentín

Listo para su primer compromiso internacional el invicto Edwin “Chin” Valentín

21 de agosto de 2019 - 12:36 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Para el invicto salinense Edwin “Chin” Valentín la cancelación de su combate del pasado sábado le abrió las puertas a una nueva oportunidad: su primera pelea profesional en un ring fuera de Puerto Rico.

El nuevo compromiso del boxeador sureño tendrá lugar el jueves, 5 de septiembre en el Belasco Theater de la ciudad de Los Ángeles en California como parte de un cartel de la serie Thursday Night Fights de la empresa Golden Boy Promotions.

“No dudé en aceptar esta pelea ya que representa una oportunidad muy grande, se trata de un show que será transmitido a nivel internacional que me ofrecerá una gran exposición”, comentó a Voces del Sur el peleador del barrio Coquí.

Para Valentín, quien ya ha protagonizado varios carteles de la empresa Promociones Miguel Cotto en su natal Salinas y ha figurado en importantes eventos boxísticos locales que han sido televisados, este combate representa su primera oportunidad de exponer su talento ante un público internacional.

Al momento, el sureño ha noqueado a todos los rivales que ha enfrentado sobre el ensogado, incluyendo al prospecto boricua Michael Adorno, a quien venció en mayo del presente año en un duelo de invictos.

Al momento, Valentín desconoce quién será su rival en California, hecho que no le quita el sueño ya que a lo largo de su joven carrera acostumbra a prepararse para cualquier tipo de situación en el ring.

“Se hicieron los cambios (en el plan de entrenamientos) para esa fecha. Me encuentro en condición ya que estaba listo para subir el ring la pasada semana luego de un campamento de trabajo súper bueno con mi equipo de trabajo. Solo tenemos que seguir entrenando duro, como siempre hacemos”, sostuvo el púgil.

Sobre los retos de viajar fuera de Puerto Rico y prepararse para un escenario desconocido, Valentín tuvo la oportunidad de ser aconsejado por otros peleadores puertorriqueños que ya han vivido esta experiencia, como ha sido el caso de los excampeones mundiales Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta, y el invicto de Guayanilla Carlos “Purin” Caraballo.

“Ellos me han aconsejado sobre qué debo esperar y cómo prepararme. Básicamente me han contado que es lo mismo (en términos de preparación), pero con mucha más motivación”, sostuvo.

Precisamente, este mayor empeño ha estimulado a Valentín a continuar trabajando en el gimnasio con su equipo de trabajo para dar un gran espectáculo ante el público californiano.

El cartel, que será transmitido por varias plataformas como Fight Network y NBC Sports, comenzará a las 10:00 p.m. y tendrá en el turno estelar el choque entre el colombiano Franklin Manzanilla y Azat Hovhannisyan.

Publicado: 21 de agosto de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.