miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Estilos de vida Convocan a la ciudadanía a donar sangre en Maunabo

Convocan a la ciudadanía a donar sangre en Maunabo

19 de agosto de 2019 - 3:04 pm

Redacción Voces del Sur

Varias organizaciones cívicas aunaron esfuerzos para llevar a cabo una colecta de sangre este jueves, 22 de agosto, en el municipio de Maunabo.

La actividad tendrá lugar en el edificio que una vez albergó la Escuela José S. Navarro en la avenida Emilio Calimano de la Ciudad Jueyera, junto frente al plantel de nivel superior Alfonso Casta Martínez.

El evento, que comenzará a las 9:00 a.m., forma parte de un esfuerzo en beneficio del Banco de Sangre de Puerto Rico, entidad que brinda servicios a los pacientes que son transfundidos con sangre, plaquetas y plasma en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan.

Entre las entidades que forman parte de este esfuerzo figuran el Centro Sico Social de Ayuda (CESSA) y el personal de la Parroquia San Isidro Labor y Santa María de la Cabeza de Maunabo.

Las personas interesadas en donar sangre deben presentar identificación con foto.

Otros requisitos con los que comúnmente deben cumplir las personas para poder donar sangre en Puerto Rico son pesar al menos 110 libras, no haber tomado antibióticos en las últimas 48 horas, no haber padecido de influenza en los pasados 30 días y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

La colecta de sangre se llevará a cabo hasta las 2:00 p.m.

Para más información puede comunicarse al 787-505-0915.

Publicado: 19 de agosto de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.