Redacción Voces del Sur
El Municipio de Cabo Rojo, principal centro turístico del suroeste de Puerto Rico y que se pronostica será el punto más cercano por el que pasará mañana la tormenta Dorian, se dedicó a orientar a sus visitantes para que hicieran los preparativos correspondientes.
“El Plan de Contingencia y Seguridad que hemos implantado garantizará la seguridad de los caborrojeños y visitantes que se encuentran disfrutando nuestros lugares de interés turístico, principalmente en las playas, lagunas y riberas de caños y quebradas que discurren por nuestro municipio. Estamos orientando a la ciudadanía en recorridos que realizamos por las playas y sectores urbanos”, aseguró el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, en declaraciones escritas.
El ejecutivo municipal opinó que los residentes y visitantes de su pueblo “deben seguir las instrucciones de las agencias municipales y estatales de seguridad y comprar con moderación los efectos de primera necesidad y alimentos no perecederos mientres dure la emergencia”.
Ramírez Kurtz aseveró que su preparación radica en que, como parte de los preparativos para la temporada de huracanes, las brigadas del Departamento de Obras Publicas Municipal han limpiado cuerpos de agua para evitar inundaciones en el sector urbano y la ruralía.
Puso como ejemplo el cauce de la Quebrada Mendoza, de la cual se ha removido capa vegetal, escombros, basura, tierra y piedras.
También se ha limpiado El Caño, ubicado en el kilómetro 2.1 de la carretera PR-301.
“En épocas de lluvias torrenciales como la presente temporada de huracanes, si el Caño está obstruido sus aguas inundan las casas del sector y al desbordarse sobre la carretera, imposibilita el acceso a las miles de familias residentes en el extremo sur de nuestro municipio y que incluye los sectores El Corozo, El Combate, Las Palmas y Pitahaya, así como al Faro Los Morrillos de Cabo Rojo y el área de baño Playuela”, explicó.
A continuación, los números telefónicos a llamar en caso de emergencia:
- Oficina para el Manejo de Emergencias- 787-851-5050, 787-851-3720, 787-255-4405
- Cuartel Policía Municipal – 787-255-2650
- Emergencias Médicas – 787-851-1620
Publicado: 27 de agosto de 2019