jueves, septiembre 28, 2023
jueves, 28 septiembre 2023
Inicio Estilos de vida Biblioteca Rafael Hernández Colón se prepara para atender personas ciegas y sordas

Biblioteca Rafael Hernández Colón se prepara para atender personas ciegas y sordas

3 de agosto de 2019 - 3:40 pm

Redacción Voces del Sur

Para atender mejor a personas con discapacidad, la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón implementó un nuevo recurso y adiestró a sus empleados.

Se trata de una computadora especial para personas ciegas, que se encuentra en la Sala de Historia Constitucional.

Además, personal de la biblioteca tomó cursos de lenguaje de señas de nivel básico e intermedio.

“Es importante reconocer que las personas con limitaciones físicas no están impedidas de ser parte de nuestra sociedad y de realizar sueños. Todos estos esfuerzos se integran en el propósito de maximizar los servicios que brindamos con sentido humano”, expresó Víctor Otaño Nieves, director ejecutivo de la fundación, mediante comunicado de prensa.

El Institute of Museum and Library Service posibilitó los fondos para capacitar al personal y adquirir la computadora.

La Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón está abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. También, cada segundo y cuarto sábado del mes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para ofrecer servicios voluntarios, puede llamar al 787 259-0421.

Publicado: 3 de agosto de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.