sábado, mayo 28, 2022
sábado, 28 mayo 2022
Inicio Noticias Arrestan a tercer hombre implicado en tiroteo contra policías en Salinas

Arrestan a tercer hombre implicado en tiroteo contra policías en Salinas

29 de agosto de 2019 - 8:13 pm

Redacción Voces del Sur

Pedro J. Rivera Jiménez, uno de los hombres que supuestamente atacó a tiros a varios policías en mayo pasado en Salinas, fue arrestado hoy, jueves.

Según la Uniformada, Rivera Jiménez junto a Wilfredo Valentín Rivera y David Andújar Figueroa abrieron fuego contra policías del Negociado de Drogas y Narcóticos de Guayama el pasado 20 de mayo, cuando estos realizaban una vigilancia en el barrio La Plena de Salinas.

Agentes de la División de Arrestos Especiales diligenciaron hoy en Guayama una orden de arresto que pesaba contra Rivera Jiménez. No se precisaron los cargos que enfrenta.

Como no prestó la fianza de $40,000, fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La Policía ha dicho que los agentes de Drogas vigilaban un Kia Rio, por la carretera 712. Aunque inicialmente se indicó que en ese vehículo viajaban cuatro hombres, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, capitán Miguel Figueroa, dijo hoy a Voces del Sur que eran tres.

De acuerdo con el informe policiaco divulgado en mayo, cuando los policías les dieron el alto a los hombres, estos presuntamente abrieron fuego en su contra y los agentes repelieron el ataque.

Los ocupantes del Kia Rio prosiguieron la marcha y luego abandonaron el auto en la intersección de las carreteras PR-3 y 713, en jurisdicción de Guayama. Los hombres se bajaron del carro, realizaron varias detonaciones y se internaron en un solar yermo, agregó la Uniformada.

Cabe señalar que Valentín Rivera y Andújar Figueroa están imputados de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Publicado: 29 de agosto de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.