Michelle Estrada Torres
Voces del Sur
La Policía se encuentra preparada para presentar cargos contra el confinado Luis Sostre Piccinnini por el asesinato del oficial de custodia Pedro Joel Rodríguez Mateo, pero espera por la Fiscalía de Ponce para proceder, informó hoy el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, capitán Joel González.
“Tenemos un caso fuerte y contundente. Nosotros estamos preparados, pero la radicación de cargos será cuando la fiscal indique”, expresó hoy, viernes, González en entrevista con Voces del Sur.
La fiscal del caso es Jackeline Pizarro.
El oficial confirmó que este caso, que inicialmente bajó como una agresión, se reclasificó como asesinato.
La Policía y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informaron que, el pasado miércoles, Rodríguez Mateo prestaba vigilancia en el salón de visitas cuando increpó al confinado Luis Sostre Piccinnini sobre un movimiento no autorizado y este lo atacó con su roten.
Rodríguez Mateo, de 44 años, resultó con múltiples traumas y fractura craneal, y murió al día siguiente en el Centro Médico de Río Piedras en San Juan.
La Oficina de Investigaciones del Servicio Correccional del DCR realiza una investigación administrativa para determinar si algún empleado tuvo responsabilidad en la muerte del oficial. El secretario de Corrección, Erik Rolón, dijo a Voces del Sur que le rendirán el informe final la semana que viene.
Sobre la pesquisa criminal, Rolón comentó que “estamos haciendo las gestiones para que pase a jurisdicción federal, ya que entendemos que hay una situación que amerita que sea trasladado del pueblo local”.
Sostre Piccinnini fue trasladado a otra institución de máxima seguridad en lo que culmina la investigación. Además, Rolón emitió una orden para suspender las visitas familiares de por vida al confinado.
Publicado: 9 de agosto de 2019