Redacción Voces del Sur
Por segundo año consecutivo, el técnico ponceño Nelson Colón fue seleccionado como el Dirigente del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Colón, quien ya había sido ganado el galardón en 2011 por su desempeño al mando de los Atléticos de San Germán y el pasado año con los Vaqueros de Bayamón, recibió este año cinco votos de primer lugar, 11 de segundo y seis de tercero para un total de 64 puntos en la votación en la estuvieron involucrados técnicos, apoderados e integrantes de la prensa especializada en del baloncesto local.
“La clave es la consistencia en el mensaje, en ser honesto y claro en las expectativas de querer ganar. Los jugadores que han venido han entendido el mensaje y ven la consistencia en los hábitos de práctica, en el trato y manejo de todos”, manifestó el dirigente que este año guio a Bayamón al tercer lugar de la tabla de posiciones al cierra de la fase regular con récord de 20-16.
Tras despachar a los Indios de Mayagüez en la ronda de cuartos de final, los Vaqueros ahora enfrentan al antiguo equipo de Colón, los Leones de Ponce, en la ronda de semifinales, la cual domina el quinteto de la Ciudad Señorial, 2-1.
“El inicio fue bien difícil, esto es una franquicia de tradición ganadora, que está acostumbrada a competir. Gracias a Dios, a la experiencia que uno va adquiriendo y a la gerencia con don Alfredo, Juan y Gretchen mantuvimos la calma y no entramos en desesperación. Todos los días hablábamos de la postemporada y que nuestra meta es llegar a la final”, rememoró el ponceño sobre el desempeño de su equipo esta temporada, la cual Bayamón comenzó con marca de 0-5.
El técnico destacó el rol de su equipo de asistentes, incluyendo a Luis Camacho y Karim Malpica, en enderezar el rumbo de los Vaqueros a lo largo del año y eventualmente lograr clasificar a la postemporada.
“La clave es la consistencia en el mensaje, en ser honesto y claro en las expectativas de querer ganar. Los jugadores que han venido han entendido el mensaje y ven la consistencia en los hábitos de práctica, en el trato y manejo de todos”, subrayó.
Colón y los Vaqueros buscarán nivelar esta noche la semifinal cuando reciban a los Leones de Ponce a partir de las 8:00 p.m.
Por otro lado, el técnico de los Cariduros de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, llegó segundo en la votación por el Dirigente del Año, seguido por Wilhelmus Caanen, de los Leones de Ponce y Carlos González, de los Santeros de Aguada.
Publicado: 4 de julio de 2019