miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Noticias Gobierno y política Rosselló en culto religioso: “Seguiré trabajando”

Rosselló en culto religioso: “Seguiré trabajando”

14 de julio de 2019 - 10:17 am

Redacción Voces del Sur

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, asistió esta mañana al culto de la iglesia El Calvario de Campo Rico, en San Juan, y le indicó a la feligresía que “seguiré trabajando, mi compromiso es con ustedes”.

Su comparecencia ocurre un día después de revelarse un voluminoso chat de Telegram donde, junto a los principales funcionarios del Ejecutivo, asesores y contratistas, profirió insultos, burlas y comentarios degradantes contra diversidad de personas públicas y privadas. Ello ha provocado que el liderato de su Partido Nuevo Progresista le retirara la confianza y que llovieran peticiones de renuncia de parte de políticos de oposición y distintos componentes de la sociedad civil.

Antes de que los directivos de la iglesia oraran por él, Rosselló Nevares se dirigió a los feligreses.

“Gracias por abrirme las puertas. Mis primeras palabras son de perdón. Reconozco que he cometido errores y mi compromiso ha sido, número uno, buscar reflexión y sabiduría del todopoderoso. Y ante ese proceso mi compromiso es aprender de lo cometido y no volver a hacerlo”, señaló.

“En segundo lugar, haciendo esa misma reflexión, el compromiso de seguir trabajando y redoblando los esfuerzos para que Puerto Rico pueda echar hacia delante”, agregó.

El gobernador reconoció que está pasando por un “huracán figurativo”, pero se reafirmó en permanecer en el cargo a pesar de la indignación generalizada en el país.

“Y gracias al todopoderoso por, no tan solo ahora, sino a largo de todos los retos que hemos pasado en Puerto Rico, cuando las cosas se ven más oscuras, cuando pasamos por los huracanes figurativos o reales, que siempre nos da dirección, siempre me da paz, siempre me da calma y siempre tiene una solución para nuestro pueblo. Seguiré trabajando, mi compromiso es con ustedes”, pronunció el funcionario.

Sobre el chat

En el chat, que contiene intercambios desde el 30 de noviembre de 2018 al 20 de enero de este año, participaron: Ricardo Rosselló Nevares; el entonces principal oficial financiero (CFO) y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el entonces asesor legal del gobernador, Alfonso Orona; el entonces principal oficial financiero y representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino; los relacionistas Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el publicista Edwin Miranda; el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Asimismo, participaron y tuvieron información gubernamental privilegiada Ramón Rosario, exsecretario de Asuntos Públicos, y Elías Sánchez Sifonte, exrepresentante del gobierno ante la Junta, a pesar de que ya no tenían puestos públicos.

El chat se fue filtrando poco a poco la semana pasada en diversos medios de comunicación y provocó una rueda de prensa de Rosselló Nevares el pasado jueves por la noche, en la que aseguró no renunciaría a su puesto.

Sin embargo, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) divulgó la totalidad del chat el sábado, 13 de julio, tras lo cual integrantes de su Partido Nuevo Progresista, políticos de oposición y distintos componentes de la sociedad civil le pidieron la renuncia inmediata.

El chat, de 889 páginas, contiene expresiones burlonas, ofensivas, machistas, misóginas y homofóbicas hacia diversidad de funcionarios de gobierno, políticos, periodistas, figuras públicas y privadas.

Entre los mencionados se encuentran la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el presidente y la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, José Carrión y Natalie Jaresko, respectivamente; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez; los legisladores Eduardo Bhatia, Manuel Natal, Evelyn Vázquez y Juan Dalmau; el cantante Ricky Martin y Melissa Mark Viverito,  expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, entre otros.

También hay comentarios contra periodistas como José Esteves y Benjamín Torres Gotay; burlas sobre las muertes de los independentistas Carlos Gallisá y Marta Font y sobre la acumulación de cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses, así como mofa a personas privadas.

En el chat también se demuestra que estos funcionarios hicieron trabajo político partidista en horas laborables.

También puedes leer:

Publicado: 14 de julio de 2019

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.